El gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho decidió destinar su salario a dos fundaciones que realizan gestión social en esa región. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) algunos legisladores observan esa actitud como un show político, que busca acaparar la atención.

El senador Leonardo Loza calificó la decisión del líder cruceño como un show y le recordó que sus empresas adeudan impuestos al país. “En realidad, es un show; no sé si para eso ha entrado el gobernador. Hace días amenazaba a la democracia boliviana, ahora aparece con este tema (donación de sus sueldos); para mí, es un show, él es un gran empresario, es un deudor al Estado boliviano, de impuestos. Tendrá mucha plata y considero que es como una ofensa ante el pueblo cruceño”, señaló.

El diputado Daniel Rojas sugirió a Camacho destinar el 100% de su salario a las familias de las víctimas de Senkata y Sacaba, toda vez que fue él, en su criterio, quien impulsó la revuelta popular de 2019.

“Que el cien por cien de su sueldo lo done a las familias que han quedado viudas, huérfanos, a las víctimas de Sacaba y Senkata; creo que ellos se merecen, y por lo menos como él ha sido coparticipe del golpe de Estado, le caería muy bien (ese dinero) a esas familias”, enfatizó.

Para el diputado Vicente Condori, la actitud de Camacho busca protagonismo en los medios de comunicación y no propone políticas que vayan a favor del desarrollo de esa región “Para mi es una payasada de este señor, el debería rendir cuentas de las empresas que ha tenido desde aquellos tiempos y no ha pagado impuestos”, dijo.

Los tres legisladores coincidieron en que Camacho gana más como empresario que siendo gobernador; por lo tanto, no le afectará económicamente destinar su salario a fundaciones como lo hizo conocer mediante cartas dirigidas a esas instituciones el pasado martes.

Uno de los primeros anuncios del gobernador Camacho fue la donación de sus sueldos de cinco años de gestión en adelante a las fundaciones Hombres Nuevos y Damas Voluntarias (Davosan) a 50% cada una. El martes mandó una carta a ambas instituciones para solicitarles número de cuentas.