El ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, será enterrado el próximo miércoles en el cementerio Our Lady of Mercy de Miami (EEUU), informaron ayer sus familiares. El velatorio público será el martes, en la funeraria de Miami Caballero Rivero.

Carlos Andrés Pérez, de 88 años, murió el sábado, día de Navidad, de un ataque cardíaco en un hospital de Miami, después de sentirse indispuesto en su domicilio particular.

Cecilia Pérez, una de las hijas del ex mandatario, dijo que la familia desea invitar expresamente al funeral al ex presidente estadounidense George Bush (1989-1993) con quién su padre fue amigo.  «Vamos a extender una invitación al ex presidente George Bush, quien fue muy amigo de nuestro padre y a través de la prensa hacemos extensiva la invitación a todos los mandatarios que deseen asistir».

La familia del ex presidente indicó que no se plantea trasladar los restos de Carlos Andrés Pérez para que descansen en Venezuela, hasta que haya un cambio político en el país. La muerte del ex mandatario fue dado a conocer en un comunicado remitido al canal de televisión privado venezolano Globovisión.

«Fue algo de repente, se despertó con muy buen animo, estuvo hablando con nosotros, muy elocuente, y pues nada, es la vida; se le comenzó a ir el aire y de un momento para otro falleció», dijo María Francia Pérez, otra de las hijas del ex mandatario.