La justicia civil de Nueva York anunció un acuerdo financiero secreto entre Dominique Strauss-Kahn y la mucama del hotel que lo acusó de agresión sexual en 2011, cerrando así al menos en los papeles el escándalo que arruinó la carrera del exdirector del FMI.

“Hace cerca de diez minutos llegamos a un acuerdo”, señaló el juez Douglas McKeon en una corta audiencia en los tribunales del Bronx (norte de Nueva York), aclarando que los términos del compromiso por el cual Nafissatou Diallo aceptó retirar los cargos por los hechos de mayo de 2011 eran “confidenciales”. Sin embargo, la prensa francesa cifra el acuerdo en $us 6 millones.

Diallo acusó a Strauss-Kahn de haberla obligado a realizarle una felación en una habitación del hotel Sofitel en Manhattan el 14 de mayo de 2011, provocando la detención del político francés en el aeropuerto JFK de Nueva York cuando se aprestaba a abandonar territorio estadounidense. Strauss-Khan, político socialista de 63 años, reconoció haber tenido una relación sexual “inapropiada”, pero afirmó que fue consensuada y sin violencia.

La firma del acuerdo con Diallo permite a Strauss-Khan zanjar sus problemas con la Justicia estadounidense, aunque continúa inculpado en Francia en el marco del caso del hotel Carlton, que concierne a la organización de fiestas con prostitutas.