Icono del sitio La Razón

Federico Franco denuncia «triple alianza» antiparaguaya

El presidente de Paraguay, Federico Franco, aseguró que su país no tiene inconvenientes para abandonar los bloques regionales y denunció que Brasil, Argentina y Uruguay forman una triple alianza en contra Paraguay.

El representante paraguayo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Hugo Salguier, afirmó ayer que los tres países propician una alianza contra su país, como ocurrió en la guerra librada entre 1865 y 1860 contra Paraguay.

El gobernante, posesionado por el Legislativo en reemplazo del depuesto Fernando Lugo,  emitió un comunicado en el que condena la postura de los gobiernos vecinos. Además no ve problemas en la exclusión de su país de bloques regionales.

El Mercado Común del Sur (Mercosur), formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y sus socios a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, desconoce a Franco como presidente de Paraguay.

La Asamblea de la OEA, reunida ayer para tratar la situación política paraguaya, no llegó a una resolución sobre el tema, pero determinó enviar una comisión a Paraguay para conocer oficialmente la posición de los países aledaños.