domingo 13 jun 2021 | Actualizado a 00:29

Flamengo rescató un empate 1-1 ante Racing en la Libertadores

Festejo brasileño en campo argentino

Por AFP

/ 24 de noviembre de 2020 / 23:22

El desquite se jugará el 1 de diciembre en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, y el ganador de esta llave se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Inter de Porto Alegre y Boca Juniors.

El argentino Racing y el brasileño Flamengo empataron 1-1 (parcial 1-1) en un entretenido duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 jugado este martes en el estadio Juan Domingo Perón (Avellaneda, periferia sur bonaerense).

Héctor Fértoli (13) puso en ventaja a Racing, pero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (15) anotó el empate para el campeón defensor de la Libertadores.

El ‘Fla’ terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Matheus Thuler (80), a instancias del VAR, mientras que el suplente Natan (83) también vio la tarjeta roja desde el banco de relevos.

El desquite se jugará el 1 de diciembre en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, y el ganador de esta llave se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Inter de Porto Alegre y Boca Juniors.

Toma y dame

El duelo entre la ‘Academia’ albiceleste y el ‘Mengao’ fue, como se esperaba, un encuentro abierto y entretenido, y que en la primera parte se disputó bajo una lluvia torrencial, que le dio un tinte épico a la noche de Avellaneda.

Se mostró mejor el local en los primeros minutos, lapso en el que conseguía ganar espacio por las bandas e incomodaba al campeón defensor, y por esa vía llegó la apertura del resultado, en un muy desborde de Fabricio Domínguez para ganarle a Filipe Luis, y un centro rasante desde la derecha que Fértoli envió a la red con un certero remate al primer palo.

Pero nada le duró la alegría y el festejo al local, porque Flamengo reaccionó enseguida y alcanzó la igualdad en su primera llegada, con una gran jugada de Bruno Henrique, que se hizo espacio y envió el centro para la aparición oportuna de Gabigol, que sólo debió empujarla a la red para el 1-1.

Dentro de un desarrollo abierto, Flamengo era el que tenía más la pelota, y pronto el equipo de Rogério Ceni dejó en claro que no defendía bien, pero que podía también lastimar en ataque con pegada de peso pesado.

Diego Alves apareció para sacar con lo justo un cabezazo de Alexis Soto, y el equipo carioca respondió con un derechazo angulado de Bruno Henrique que reventó el travesaño, en uno de sus tantos desbordes.

Racing tendría una más antes del entretiempo con un derechazo rasante de Licha López que salió muy cerca del rincón izquierdo, y Flamengo también estuvo cerca de anotar en otro ataque comandado por Bruno Henrique, que envió el centro hacia atrás, pero Gabigol no llegó por centímetros a conectar.

Control alternado

El comienzo de la segunda parte trajo una polémica, porque Racing se ponía en ventaja con un certero cabezazo de Licha López, pero el árbitro Herrera anuló la acción a instancias del VAR por una presunta falta de Eugenio Mena a Everton Ribeiro en la acción previa.

Poco después, fue Flamengo el que vio anulado un gol favorable, en este caso por un evidente fuera de juego de Vitinho en la acción previa a la anotación.

Dentro de un duelo cambiante, parecía que iba a ser el ‘Mengao’ el que iba a ir por el triunfo, y Vitinho tuvo una clara situación con un remate en el que buscó el primer palo, pero la pelota se le fue por poco.

Pero el equipo carioca se desinfló en los últimos minutos, quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Matheus Thuler, por una plancha sobre Lisandro López, y terminó haciendo tiempo y casi pidiendo la hora, más que conforme con el empate conseguido en Avellaneda.

Aun sin ganar Flamengo hizo su negocio como visitante y se llevó un empate y un gol que puede pesar en el desquite en Río de Janeiro, pero no podrá confiarse ante un Racing que le plantó dura batalla en la ida, dentro de una serie todavía impredecible, más allá del favoritismo del campeón carioca.

(24/11/2020)

Temas Relacionados

Venezuela convoca de emergencia a 15 futbolistas tras casos de COVID-19

En el listado de nuevos convocados destacan tres atacantes de clubes del extranjero: Daniel Pérez (Brujas, Bélgica), Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil) y Eric Ramírez (DAC, Eslovenia

José Peseiro, seleccionador de Venezuela, junto a sus dirigidos

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 19:03

La selección de fútbol de Venezuela convocó este sábado a 15 jugadores de emergencia para la Copa América-2021 después de reconocer casos positivos por COVID-19 en la delegación que viajó a Brasil.

La Conmebol reportó 13 casos en la delegación vinotinto, pero la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) reconoció 11 en un comunicado, «ocho de ellos futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico, quienes fueron aislados inmediatamente».

El documento hecho público por la FVF no reveló los nombres de los contagiados.

Venezuela enfrentará el domingo al anfitrión Brasil en la jornada inaugural del torneo continental.

Cuando el grupo original de convocados viajó a Brasilia, el jueves, el capitán del equipo, el mediocampista Tomás Rincón, se quedó en «aislamiento» en Caracas por síntomas de un «cuadro viral». Dos jugadores, los zagueros Wilker Ángel y Rolf Feltscher, habían sido excluidos por COVID-19 de la lista del seleccionador vinotinto, el portugués Jose Peseiro.

En el listado de nuevos convocados destacan tres atacantes de clubes del extranjero: Daniel Pérez (Brujas, Bélgica), Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil) y Eric Ramírez (DAC, Eslovenia).

Nómina de nuevos convocados

El resto de los citados pertenecen a clubes del campeonato local.

Viajaron a Brasil este sábado en la tarde. «Ya están listos para unirse hoy mismo a la concentración», apuntó la FVF.

Porteros: Yhonatann Yustiz (Aragua), Giancarlo Schiavone (Metropolitanos) y Luis Romero (Portuguesa).

Defensas: Eduardo Ferreira, Diego Osío (Caracas FC), Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira).

Mediocampistas: Leonardo Flores (Caracas FC), Christian Rivas (Estudiantes de Mérida), Christian Larotonda, Abraham Bahachille y Robinson Flores (Metropolitanos) y Richard Figueroa (Zamora FC).

Delanteros: Daniel Perez (Brujas, Bélgica), Eric Ramírez (DAC, Eslovenia) y Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil).

Comparte y opina:

Bélgica arrasa a Rusia por 3-0 con doblete de Lukaku en la Euro

El triunfo de este sábado sitúa a Bélgica como líder del grupo B con tres puntos, los mismos que Finlandia, que venció sorprendentemente, en su debut en una fase final de Eurocopa, a Dinamarca

Romelu Lukaku, autor de dos goles para Bélgica

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 17:24

La selección belga ofreció una convincente actuación en su debut en la Eurocopa-2020 e inclinó por 3-0 a Rusia, un marcador que le permite dormir como líder de la llave B por delante de Finlandia, este sábado en San Petersburgo.

El partido se le puso de cara muy pronto al combinado dirigido por el español Roberto Martínez. Romelu Lukaku perforó la portería rusa apenas diez minutos después del pitido inicial y el defensa Thomas Meunier hizo el segundo a poco de llegar al descanso (34).

En la recta final del encuentro Lukaku consiguió el tercero de la noche tras un gran envío al espacio de Meunier (88). El de Lukaku es el primer doblete de esta Eurocopa.

Los ‘Diablos Rojos’ cumplieron con su papel de favoritos a pesar de que tenían bajas importantes. Su estrella Kevin de Bruyne no viajó a la ciudad de los zares y Eden Hazard, con molestias físicas, apenas disputó 20 minutos tras salir desde el banco.

El triunfo de este sábado sitúa a Bélgica como líder del grupo B con tres puntos, los mismos que Finlandia, que venció sorprendentemente, en su debut en una fase final de Eurocopa, a Dinamarca en Copenhague (1-0), después del susto de Christian Eriksen, que sufrió un desvanecimiento en el césped y obligó a una suspensión temporal del encuentro.

Bélgica es primera por contar con una mejor diferencia de goles que Finlandia.

Cuando apenas se habían cruzado las espadas, Lukaku hizo el primer corte a Rusia. En el minuto 10 de partido, el poderoso delantero del Inter de Milán cazó el balón cerca del punto de penal y fusiló a Antón Shunin, arquero local.

Lukaku estaba en fuera de juego en el inicio de la acción, pero Andréi Semiónov tocó la bola y habilitó al punta, que no desaprovechó el regalo. En su celebración, el ‘9’ belga corrió a una cámara de televisión y gritó «íChris, te quiero!», en referencia a Eriksen, compañero suyo en el Inter.

(12/06/2021)

Comparte y opina:

Finlandia se impone a Dinamarca en la Eurocopa tras el susto de Eriksen

El duelo del grupo B de la Eurocopa se suspendió en el minuto 43 cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco

Incidencia del duelo Dinamarca-Finlandia en Copenhague

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 15:58

Finlandia se llevó la victoria (1-0) ante Dinamarca en Copenhague en su primer partido en una fase final de una Eurocopa de fútbol, un encuentro cuyos jugadores nunca olvidarán por el susto del danés Christian Eriksen, quien se desvaneció sobre el césped en la primera mitad.

El duelo del grupo B de la Eurocopa se suspendió en el minuto 43 cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

«El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado», informó la UEFA en sus redes sociales minutos después. Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó que el jugador, de 29 años, estaba «despierto» y en el principal hospital de Copenhague.

Con la estabilización de Eriksen, se anunció la reanudación del duelo. Pasadas las 18.00 GMT (14.00 en Bolivia), el órgano rector del fútbol europeo confirmó que «tras la petición de los jugadores de ambas selecciones, la UEFA ha acordado reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20.30 local» (14.30).

«Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte, luego habrá un descanso de 5 minutos y después la segunda parte», añadió.

Reanudación

Dinamarca salió con la misma fuerza que antes de la suspensión del partido. Pero fue Finlandia quien se adelantó.

El lateral izquierdo Jere Uronen puso un centro desde el costado izquierdo del área danesa y Joel Pohjanpalo mandó el balón a la red (60) con un remate de cabeza, que el arquero Kasper Schmeichel no supo detener.

Dinamarca no se rindió pero no lograba superar la defensa finlandesa ni sobre todo a su arquero, Lukas Hradecky.

El conjunto local tuvo el empate en la palma de su mano, cuando Joona Toivio cometió un torpe penal sobre Yussuf Poulsen (73). Pierre-Emile Hojbjerg fue el encargado de disparar pero su lanzamiento, demasiado suave, fue blocado por Hradecky.

El fallo fue un jarro de agua fría para Dinamarca, que lo siguió intentando pero con mucha menos clarividencia. Andreas Skov Olsen (81) acarició el empate pero Uronen blocó la intentona del extremo del Bolonia cuando tenía todo a su favor.

Con su sorprendente victoria, Finlandia es la primera líder del grupo B, aunque tendrá que esperar al desenlace del Bélgica-Rusia en San Petersburgo para ver si duerme en lo más alto de la llave.

Este sábado también tuvo lugar, en Bakú, el enfrentamiento entre Gales y Suiza, del grupo A, que acabó con empate a uno.

(12/06/2021)

Comparte y opina:

Bolsonaro multado con 100 dólares por incumplir medidas contra el COVID-19

Miles de motocicletas participaron el sábado en el acto "Aceleremos por Cristo" en Sao Paulo. El presidente de extrema derecha encabezó la marcha con un casco abierto y sin mascarilla

Bolsonaro encabezó una caravana de varios miles de motocicletas por las calles de Sao Paulo provocando críticas en medio de la pandemia de COVID-19

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 15:51

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue multado con 100 dólares este sábado por violar las medidas sanitarias para evitar los contagios de COVID-19 en el estado de Sao Paulo, al no usar una mascarilla y promover una gran multitud en una marcha con motociclistas.  

Miles de motocicletas participaron el sábado en el acto «Aceleremos por Cristo» en Sao Paulo. El presidente de extrema derecha encabezó la marcha con un casco abierto y sin mascarilla, incumpliendo las normas estatales.  

Bolsonaro, quien ha convocado manifestaciones en todo Brasil de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, desoyó las advertencias del gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, un rival político, quien había dicho que el presidente sería multado si no respetaba las normas estatales.  

Bolsonaro se ha enfrentado repetidamente con Doria y otros gobernadores por las medidas impuestas para contener el COVID-19, que se ha cobrado casi 485.000 vidas en Brasil, país solo superado por Estados Unidos.  

El presidente critica regularmente las medidas de confinamiento y el uso de mascarillas, y promociona medicamentos como la cloroquina y la hidroxicloroquina a pesar de que los estudios muestran que son ineficaces contra el COVID-19.  

Datos

Al dirigirse a una multitud de seguidores que ondeaban banderas, Bolsonaro volvió a cargar contra el uso de mascarillas. El presidente prometió que promoverá que los vacunados contra el COVID-19 no tengan que llevar la boca tapada.  

«Cualquiera que esté en contra de eso no cree en la ciencia. No hay forma de que una persona vacunada pueda transmitir el virus», dijo.  

De hecho, todavía hay poco consenso científico sobre si las personas vacunadas corren el riesgo de propagar el coronavirus.  

Funcionarios de salud pública han instado a que sigan usando máscaras en situaciones de riesgo.  

Autoridades del estado de Sao Paulo dijeron que habían multado a Bolsonaro, a su hijo congresista, Eduardo, y al ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes, por no usar mascarillas e incumplir las medidas de distanciamiento social en la manifestación.  

Cada uno fue multado con 552,71 reales (alrededor de 108 dólares). La oficina del presidente no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

(12/06/2021)

Comparte y opina:

Al menos 16 muertos por disparos de artillería en ciudad siria de Afrin

Un médico, tres empleadas, otras tres mujeres y un niño figuran entre las víctimas del bombardeo del hospital Al Shifá

El ingreso a la ciudad siria de Afrin

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 15:43

Al menos 16 personas, entre ellas 11 civiles, murieron este sábado en la ciudad siria de Afrin (norte) por disparos de artillería que cayeron particularmente sobre un hospital en manos de rebeldes proturcos, informó una organización no gubernamental.

Un médico, tres empleadas, otras tres mujeres y un niño figuran entre las víctimas del bombardeo del hospital Al Shifá, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).   Los disparos, según esa oenegé, provenían de los territorios en manos de las fuerzas régimen o de fuerzas kurdas.

«Los disparos impactaron varios barrios de la ciudad y en el hospital», indicó a la AFP el director del Observatorio, Rami Abdel Rahmane.

«La mayoría de las víctimas murieron en los bombardeos del hospital», precisó la oenegé en un comunicado, en el que advertía que el saldo podría aumentar ante el elevado número de heridos.

La principal coalición dominada por los kurdos, las Fuerzas Democráticas Siria (FDS), desmintieron en un comunicado cualquier implicación en los hechos.

Situada en la provincia de Alepo, la región kurda de Afrin fue conquistada en marzo de 2018 por fuerzas turcas ayudadas por voluntarios sirios. Ambos desalojaron a la principal milicia kurda de la zona.

El sector, como todos los territorios en manos de rebeldes proturcos, también es objeto regularmente de asesinatos, atentados y explosiones.

Al menos doce personas, entre ellas combatientes, murieron el jueves en bombardeos del régimen sirio en la región de Idlib, el último gran bastión yihadista y rebelde de Siria.

(12/06/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias