Thursday 2 Feb 2023 | Actualizado a 16:14 PM

Flamengo rescató un empate 1-1 ante Racing en la Libertadores

El desquite se jugará el 1 de diciembre en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, y el ganador de esta llave se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Inter de Porto Alegre y Boca Juniors.

Por AFP

/ 24 de noviembre de 2020 / 23:22

El argentino Racing y el brasileño Flamengo empataron 1-1 (parcial 1-1) en un entretenido duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 jugado este martes en el estadio Juan Domingo Perón (Avellaneda, periferia sur bonaerense).

Héctor Fértoli (13) puso en ventaja a Racing, pero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (15) anotó el empate para el campeón defensor de la Libertadores.

El ‘Fla’ terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Matheus Thuler (80), a instancias del VAR, mientras que el suplente Natan (83) también vio la tarjeta roja desde el banco de relevos.

El desquite se jugará el 1 de diciembre en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, y el ganador de esta llave se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Inter de Porto Alegre y Boca Juniors.

Toma y dame

El duelo entre la ‘Academia’ albiceleste y el ‘Mengao’ fue, como se esperaba, un encuentro abierto y entretenido, y que en la primera parte se disputó bajo una lluvia torrencial, que le dio un tinte épico a la noche de Avellaneda.

Se mostró mejor el local en los primeros minutos, lapso en el que conseguía ganar espacio por las bandas e incomodaba al campeón defensor, y por esa vía llegó la apertura del resultado, en un muy desborde de Fabricio Domínguez para ganarle a Filipe Luis, y un centro rasante desde la derecha que Fértoli envió a la red con un certero remate al primer palo.

Pero nada le duró la alegría y el festejo al local, porque Flamengo reaccionó enseguida y alcanzó la igualdad en su primera llegada, con una gran jugada de Bruno Henrique, que se hizo espacio y envió el centro para la aparición oportuna de Gabigol, que sólo debió empujarla a la red para el 1-1.

Dentro de un desarrollo abierto, Flamengo era el que tenía más la pelota, y pronto el equipo de Rogério Ceni dejó en claro que no defendía bien, pero que podía también lastimar en ataque con pegada de peso pesado.

Diego Alves apareció para sacar con lo justo un cabezazo de Alexis Soto, y el equipo carioca respondió con un derechazo angulado de Bruno Henrique que reventó el travesaño, en uno de sus tantos desbordes.

Racing tendría una más antes del entretiempo con un derechazo rasante de Licha López que salió muy cerca del rincón izquierdo, y Flamengo también estuvo cerca de anotar en otro ataque comandado por Bruno Henrique, que envió el centro hacia atrás, pero Gabigol no llegó por centímetros a conectar.

Control alternado

El comienzo de la segunda parte trajo una polémica, porque Racing se ponía en ventaja con un certero cabezazo de Licha López, pero el árbitro Herrera anuló la acción a instancias del VAR por una presunta falta de Eugenio Mena a Everton Ribeiro en la acción previa.

Poco después, fue Flamengo el que vio anulado un gol favorable, en este caso por un evidente fuera de juego de Vitinho en la acción previa a la anotación.

Dentro de un duelo cambiante, parecía que iba a ser el ‘Mengao’ el que iba a ir por el triunfo, y Vitinho tuvo una clara situación con un remate en el que buscó el primer palo, pero la pelota se le fue por poco.

Pero el equipo carioca se desinfló en los últimos minutos, quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Matheus Thuler, por una plancha sobre Lisandro López, y terminó haciendo tiempo y casi pidiendo la hora, más que conforme con el empate conseguido en Avellaneda.

Aun sin ganar Flamengo hizo su negocio como visitante y se llevó un empate y un gol que puede pesar en el desquite en Río de Janeiro, pero no podrá confiarse ante un Racing que le plantó dura batalla en la ida, dentro de una serie todavía impredecible, más allá del favoritismo del campeón carioca.

(24/11/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Congreso de Perú sin consenso por adelanto electoral mientras siguen protestas

Ahora las protestas apuntaron contra el papel de la prensa en medio del reclamo antigubernamental

Protestas antigubernamentale en la capital peruana

Por AFP

/ 2 de febrero de 2023 / 15:38

El Congreso de Perú sin consenso por adelanto electoral mientras siguen protestas, que apuntaron contra el papel de la prensa en medio del reclamo antigubernamental.

Esta instancia aplazó este jueves el inicio de otro debate sobre el adelanto de las elecciones para este año, reportó AFP.

La discusión del proyecto de ley, que propone celebrar elecciones  dentro 120 días y realizar un referéndum para consultar si se convoca una asamblea constituyente, fue aplazada hasta las 15.00 local (16.00 en Bolivia).

El dictamen fue presentado por el congresista Jaime Quito, del partido izquierdista Perú Libre.

El Congreso rechazó una vez más el miércoles un proyecto de ley que contemplaba elecciones generales en 2023.

Una decisión que la Presidencia de Perú lamentó y ante la cual presentó «inmediatamente» otra iniciativa para celebrar comicios en octubre de este año.

Dina Boluarte anunció que terminaría el mandato oficial, en 2026. 

Pero el estallido de las protestas para exigir su renuncia la llevó a pedir un anticipo de los comicios al Congreso.

En una primera instancia los adelantó para abril de 2024.

Ante la continuación de las protestas, que dejan hasta el momento 48 muertos, Boluarte volvió a reclamar al Congreso un adelanto para este 2023.

Lea también: Sin turistas, Machu Picchu en ‘caída libre’ mientras disturbios sacuden Perú

Siguen protestas

En paralelo a la crisis política, las protestas continuaban este jueves en diversas zonas del país, incluida Lima.

Por la mañana decenas de pobladores de Puno y Cusco (sureste) se movilizaron a las puertas de los dos principales canales de televisión privada del país.

«No informan la verdad»; «Prensa genocida», se leyó en pancartas de esta protesta para denunciar lo que consideran una cobertura sesgada a favor del gobierno de Boluarte.

La presidenta, en tanto, insistió el jueves en que la protesta nacional no les hará «bajar la cabeza ni la moral».

«Acá estamos firmes para defender la democracia y defender la estabilidad del país», dijo Boluarte durante un evento en Piura (noroeste).

Sugirió que «la violencia y el radicalismo» de algunas manifestaciones es dirigida por el expresidente Castillo.

En el sur andino, región históricamente postergada, seguían los bloqueos de rutas.  

En la región centro andina de Junín, decenas de pobladores mantienen bloqueada la carretera central, principal vía para la llegada de alimentos a la capital.

En Cusco también tenía lugar un paro de trabajadores y otros actos de protesta.

(02/02/2023)

Comparte y opina:

Real Madrid está sin margen de error en Mallorca

Mientras que el líder Barcelona recibirá el domingo a Sevilla, con el propósito de mantenerse en primer lugar.

El delantero francés Karim Benzemá en un cotejo de Real Madrid

Por AFP

/ 2 de febrero de 2023 / 14:44

Real Madrid se mide al Mallorca el domingo en la 20ª fecha de LaLiga sin margen de error si no quiere seguir alejándose del líder Barcelona, que recibe al Sevilla el domingo.

 Los merengues son segundos a ocho puntos de los azulgranas, a la espera de lo que ocurra este jueves en el Santiago Bernabéu en el partido aplazado contra el Valencia de la 17ª fecha de Liga.

«No estamos teniendo el ritmo del año pasado, lo está haciendo mejor el Barcelona», reconocía el miércoles el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Arabia Saudita será la sede de la Copa de Asia de fútbol en 2027

El entrenador merengue aseguró, no obstante, que «tenemos mucha confianza en que podremos pelear hasta el final».

Una victoria este jueves permitiría al Real Madrid afrontar su encuentro en Mallorca a cinco puntos de los azulgranas, pero no lo tendrá fácil ante el correoso Mallorca del ‘Vasco’ Aguirre.

El equipo insular, que perdió 2-0 con el Cádiz en la última jornada liguera, tratará de reaccionar y sumar tres puntos que le sigan acercando a la zona europea de la tabla.

UN BARCELONA LANZADO

En cabeza, el Barcelona se afianzó en el liderato al ganar el miércoles 2-1 al Betis en un partido aplazado de la 17ª fecha de LaLiga, antes de recibir a un necesitado Sevilla el domingo.

El equipo andaluz, que sigue a sólo dos puntos de los puestos de descenso, tratará de seguir con su reacción en el campeonato español tras sumar dos victorias consecutivas.

«La ilusión es máxima, estamos en un buen momento también en eso. Tenemos confianza y la moral para conseguir éxitos», dijo el entrenador barcelonista, Xavi Hernández, tras la victoria sobre el Valencia.

El Barça, que ya puede contar con Robert Lewandowski tras cumplir su sanción, ha ganado nueve de sus últimos encuentros del campeonato español.

En la lucha por la ‘zona Champions’ de LaLiga, el Atlético tratará de afianzarse en su cuarto puesto sumando tres puntos ante un Getafe, que apunta en la penúltima posición de la clasificación.

(02/02/2023)

Comparte y opina:

El francés Varane anuncia su retirada internacional con 29 años

El anuncio de Varane es más sorprendente, en la medida en que postulaba por convertirse en el futuro capitán de los Bleus

El zaguero francés Raphael Varane besa la Copa del Mundo en 2018.

Por AFP

/ 2 de febrero de 2023 / 13:40

El defensa central y vicecapitán de la selección francesa Raphaël Varane (93 partidos internacionales), campeón del mundo en 2018 y finalista del Mundial-2022 en Qatar, anunció este jueves su retirada internacional con apenas 29 años.

«Hace varios meses que reflexiono sobre ello y he decidido que era el momento adecuado de la retirada internacional», escribió en Instagram el actual jugador del Manchester United, figura de los Bleus desde 2013.

La selección francesa pierde a un tercer pilar del vestuario tricolor tras la marcha del capitán Hugo Lloris y de su suplente en el arco Steve Mandanda, que dijeron los dos adiós a la selección el mes pasado.

El anuncio de Varane es más sorprendente, en la medida en que postulaba por convertirse en el futuro capitán de los Bleus al inicio de las calificaciones a la Eurocopa-2024 previsto a finales de marzo.

A sus 29 años, el exjugador del Real Madrid para su contador de internacionalidades con 93 partidos, diez años después de su debut con la camiseta tricolor, en marzo de 2013.

‘INMENSO ORGULLO’

«Representar a nuestro magnífico país durante una década ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Cada vez que he llevado esa camiseta azul tan especial, he sentido un inmenso orgullo», escribe en su mensaje, en el que la razones de su decisión no han sido incluidas.

En su texto, el jugador formado en Lens habla también del orgullo de haber ganado el Mundial en 2018, tras derrotar en la final a Croacia por 4-2.

«No lo olvidaré nunca. Siento todavía cada una de las emociones sentidas ese día, el 15 de julio de 2018. Fue uno de los momentos más formidables y más memorables de mi vida», afirma.

Tras la final del Mundial-2022 perdida contra Argentina (3-3 tras prolongación, 4-2 en los penales), el 18 de diciembre, Varane no había dado ninguna indicación sobre su futuro en la selección francesa.

En el momento de anunciar su decisión este jueves, dio las gracias al seleccionador francés, Didier Deschamps, y a todo el equipo técnico, así como a los aficionados.

«Extrañaré estos momentos con ustedes, eso seguro, pero ha llegado el momento para la nueva generación de tomar el relevo. Tenemos un grupo de jóvenes jugadores talentosos, que están dispuestos a tomar el relevo, y que merecen tener una oportunidad y que necesitan de ustedes», concluyó Varane.

La retirada internacional de Lloris lo había colocado en pole position para recuperar el brazalete de capitán en marzo, en las calificaciones a la Eurocopa-2024.

DESCHAMPS 

«Raphaël estima haber llegado al final de su aventura con la selección francesa. Viví una situación un poco similar a la suya.

Comprendo sus argumentos y respeto su decisión incluso si se puede lamentar un poco por todo lo que ha podido hacer con la selección», reaccionó Deschamps en un comunicado, donde resaltó «la honestidad» y «el compromiso» del que ha sido jugador suyo.

Titular de la selección campeona del mundo en 2018 y subcampeón del mundo en 2022, vencedor de la Liga de Naciones en 2021, Varane termina una carrera internacional que comenzó con 19 años.

Cuando ni siquiera ha llegado a los 30 años, «Rapha» figura en el puesto 13 de clasificación de jugadores franceses con más partidos internacionales, con 93.

Cuatro veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid (2014, 2016, 2017, 2018), el jugador formado en Lens ofreció su experiencia al más alto nivel a diferentes compañeros en el eje central de la defensa de la selección francesa.

Mamadou Sakho en el Mundial-2014, Samuel Umtiti en 2018, Presnel Kimpembe estos últimos años y Dayot Upamecano en Catar, se han sucedido a su izquierda en los terrenos del mundo entero.

(02/02/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Zelenski dice que Rusia ‘concentra sus fuerzas’ para ‘vengarse’ de Ucrania y Europa

Según el presidente ucraniano, "el sueño de una Europa pacífica sólo puede realizarse con Ucrania y solamente luchando contra Rusia y su agresión"

Volodymyr Zelenski y Ursula von der Leyen dan una conferencia de prensa conjunta después de las conversaciones en Kiev

Por AFP

/ 2 de febrero de 2023 / 13:27

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski dice que Rusia «concentra sus fuerzas» para «vengarse» de Ucrania y Europa, que apoya a Kiev frente a la invasión rusa.   

«Rusia está concentrando sus fuerzas, lo sabemos todos. Quiere vengarse no sólo de Ucrania sino también de la Europa libre», declaró este jueves en rueda de prensa.

En la conferencia compareció junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Según el presidente ucraniano, «el sueño de una Europa pacífica sólo puede realizarse con Ucrania y solamente luchando contra Rusia y su agresión».

La rueda de prensa conjunta de los dos dirigentes tuvo lugar justo antes de una reunión de trabajo entre los equipos de Von der Leyen y los de Zelenski.

Lea también: Putin ve la amenaza de tanques alemanes como en la Segunda Guerra Mundial

Ucrania y Europa

El viernes se celebrará en Kiev una cumbre entre la UE y Ucrania, meses después de que el país obtuviera el estatuto de candidato oficial a la adhesión al bloque.

El encuentro del viernes es una «etapa lógica e importante» hacia la «integración» de Ucrania en la UE, defendió el mandatario ucraniano.

La jefa del ejecutivo europeo anunció, por su parte, que el bloque planeaba imponer nuevas sanciones a Rusia con ocasión del aniversario de la invasión, el 24 de febrero.

Una medida que Zelenski urgió a adoptar rápidamente.  

«Cuanto más rápido y cualitativamente» se lleven a cabo las sanciones, «antes estaremos cerca de la derrota de la invasión rusa», declaró el líder ucraniano.

(02/02/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Tras la crisis, España sella reconciliación con Marruecos

"Consolidamos hoy [...] la nueva etapa que hemos abierto las relaciones entre Marruecos y España", declaró el mandatario español

Aziz Akhannouch (d)junto a Pedro Sánchez en Rabat, el 2 de febrero de 2023

Por AFP

/ 2 de febrero de 2023 / 13:09

Tras una profunda crisis diplomática, España sella reconciliación con Marruecos, pese a las críticas vertidas contra el jefe de gobierno Pedro Sánchez.

Al que se lo acusa por sus socios de coalición y por la oposición de ceder demasiado ante Rabat.

Sánchez, acompañado de una docena de ministros, copresidió una «reunión de alto nivel» con su homólogo marroquí, Aziz Akhannouch, la primera desde 2015.

«Consolidamos hoy […] la nueva etapa que hemos abierto las relaciones entre Marruecos y España», declaró el mandatario español.

Alabó «el enorme potencial que queda aún por explorar en esta relación».

Sánchez puso fin a finales de marzo de 2022 a un año de conflicto diplomático con Marruecos, al aceptar respaldar el plan marroquí de autonomía del Sáhara Occidental.

Lea también: Macron y Sánchez sellan en Barcelona la amistad franco-española

Reconciliación con Marruecos

La crisis había estallado en abril de 2021, cuando España acogió para tratarse del COVID-19 a Brahim Ghali, líder de los independentistas saharauis del Frente Polisario.

El idilio, no obstante, no es del gusto de todos en España.

La formación de izquierda radical Podemos, miembro de la coalición gubernamental, no deseó participar en el viaje a Rabat.

Alegó su desacuerdo con el giro «unilateral» de Sánchez sobre la cuestión del Sáhara Occidental.  

La oposición conservadora y la prensa vieron como un desaire el hecho de que Sánchez no fuese recibido por Mohammed VI.

Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular, principal fuerza de la oposición, lamentó este jueves que «España dé una imagen de debilidad».

«La ausencia de Mohamed VI desluce la cumbre hispano-marroquí», recogía el diario El País (centroizquierda).

El rotativo El Mundo (conservador) tituló: «Mohamed VI exhibe fuerza sobre España con su plantón a Sánchez».

Antes de su llegada a Rabat, el miércoles, el dirigente socialista habló por teléfono con el rey Mohammed VI, que lo invitó a volver «muy próximamente» a Marruecos.

(02/02/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias