miércoles 19 ene 2022 | Actualizado a 12:03

Flamengo rescató un empate 1-1 ante Racing en la Libertadores

El desquite se jugará el 1 de diciembre en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, y el ganador de esta llave se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Inter de Porto Alegre y Boca Juniors.

Por AFP

/ 24 de noviembre de 2020 / 23:22

El argentino Racing y el brasileño Flamengo empataron 1-1 (parcial 1-1) en un entretenido duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 jugado este martes en el estadio Juan Domingo Perón (Avellaneda, periferia sur bonaerense).

Héctor Fértoli (13) puso en ventaja a Racing, pero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (15) anotó el empate para el campeón defensor de la Libertadores.

El ‘Fla’ terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Matheus Thuler (80), a instancias del VAR, mientras que el suplente Natan (83) también vio la tarjeta roja desde el banco de relevos.

El desquite se jugará el 1 de diciembre en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, y el ganador de esta llave se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Inter de Porto Alegre y Boca Juniors.

Toma y dame

El duelo entre la ‘Academia’ albiceleste y el ‘Mengao’ fue, como se esperaba, un encuentro abierto y entretenido, y que en la primera parte se disputó bajo una lluvia torrencial, que le dio un tinte épico a la noche de Avellaneda.

Se mostró mejor el local en los primeros minutos, lapso en el que conseguía ganar espacio por las bandas e incomodaba al campeón defensor, y por esa vía llegó la apertura del resultado, en un muy desborde de Fabricio Domínguez para ganarle a Filipe Luis, y un centro rasante desde la derecha que Fértoli envió a la red con un certero remate al primer palo.

Pero nada le duró la alegría y el festejo al local, porque Flamengo reaccionó enseguida y alcanzó la igualdad en su primera llegada, con una gran jugada de Bruno Henrique, que se hizo espacio y envió el centro para la aparición oportuna de Gabigol, que sólo debió empujarla a la red para el 1-1.

Dentro de un desarrollo abierto, Flamengo era el que tenía más la pelota, y pronto el equipo de Rogério Ceni dejó en claro que no defendía bien, pero que podía también lastimar en ataque con pegada de peso pesado.

Diego Alves apareció para sacar con lo justo un cabezazo de Alexis Soto, y el equipo carioca respondió con un derechazo angulado de Bruno Henrique que reventó el travesaño, en uno de sus tantos desbordes.

Racing tendría una más antes del entretiempo con un derechazo rasante de Licha López que salió muy cerca del rincón izquierdo, y Flamengo también estuvo cerca de anotar en otro ataque comandado por Bruno Henrique, que envió el centro hacia atrás, pero Gabigol no llegó por centímetros a conectar.

Control alternado

El comienzo de la segunda parte trajo una polémica, porque Racing se ponía en ventaja con un certero cabezazo de Licha López, pero el árbitro Herrera anuló la acción a instancias del VAR por una presunta falta de Eugenio Mena a Everton Ribeiro en la acción previa.

Poco después, fue Flamengo el que vio anulado un gol favorable, en este caso por un evidente fuera de juego de Vitinho en la acción previa a la anotación.

Dentro de un duelo cambiante, parecía que iba a ser el ‘Mengao’ el que iba a ir por el triunfo, y Vitinho tuvo una clara situación con un remate en el que buscó el primer palo, pero la pelota se le fue por poco.

Pero el equipo carioca se desinfló en los últimos minutos, quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Matheus Thuler, por una plancha sobre Lisandro López, y terminó haciendo tiempo y casi pidiendo la hora, más que conforme con el empate conseguido en Avellaneda.

Aun sin ganar Flamengo hizo su negocio como visitante y se llevó un empate y un gol que puede pesar en el desquite en Río de Janeiro, pero no podrá confiarse ante un Racing que le plantó dura batalla en la ida, dentro de una serie todavía impredecible, más allá del favoritismo del campeón carioca.

(24/11/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Fallece a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenino

Su singular trayectoria fue llevada a la pantalla en 2021 por el documental 'The Queen of basketball' (La reina del básquetbol).

Lusia Harris, histórica del basquetbol femenino

Por AFP

/ 19 de enero de 2022 / 10:30

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 años, anunció su familia.

«Nos entristece profundamente compartir que nuestra ángel, matriarca, hermana, madre, abuela, medallista olímpica, la reina del básquetbol Lusia Harris, falleció hoy de forma inesperada en Misisipi», reportaron familiares en un comunicado, sin detallar la causa de la muerte.

Harris entró en la historia de este deporte en 1977 al ser elegida por los New Orleans Jazz (mudados en 1979 a Utah) en el puesto 137 del Draft de la NBA, la liga de basquetbol masculina.

Ocho años antes, otra mujer, Denise Long, había sido también reclutada por otro equipo masculino, los San Francisco Warriors, pero la NBA anuló esa elección.

Por ello Harris, que había ganado tres campeonatos universitarios con Delta State, sigue siendo la única jugadora en ser elegida de forma oficial en la NBA, si bien no llegó a participar en entrenamientos con los Jazz por estar embarazada.

Datos

Harris no jugó en la NBA ni en ningún torneo masculino pero sí militó brevemente en la liga profesional de basquetbol femenino en la temporada 1979-80.

En 1976, la jugadora logró otra marca del básquetbol al anotar los primeros puntos del torneo de los Juegos Olímpicos de Montreal, los primeros en los que competían selecciones femeninas.   Harris y sus compañeras del equipo estadounidense conquistaron la medalla de plata.

Su singular trayectoria fue llevada a la pantalla en 2021 por el documental ‘The Queen of basketball’ (La reina del básquetbol).

(19/01/2022)

Comparte y opina:

En marcha la venta de entradas para el Mundial

Un sistema de sorteo permite a los candidatos espectadores internacionales comprar entradas a un precio inicial de $us 69

Por AFP

/ 19 de enero de 2022 / 10:28

La venta de entradas para el Mundial-2022 de fútbol de Qatar (21 de noviembre-18 de diciembre) comenzó este miércoles con precios inferiores a los practicados en ediciones precedentes, según anunció la FIFA en un comunicado.

Un sistema de sorteo permite a los candidatos espectadores internacionales comprar entradas a un precio inicial de 69 dólares (61 euros), lo que supone un tercio menos que los precios vigentes en el Mundial de Rusia 2018.

El precio de una entrada para la final podría alcanzar sin embargo los 1.607 dólares (1.422 euros).

Los organizadores no anunciaron cuántos espectadores serán admitidos en los estadios, en un contexto de incertidumbre ligado a la pandemia de COVID-19.

Dato

Los residentes en Qatar y los trabajadores migrantes, cuyo trato ha sido fuente de polémicas, pueden adquirir entradas por 11 dólares, algo menos de 10 euros.

Las personas que se inscriban ahora para las diferentes ofertas, según prefieran reservar para un partido concreto, seguir a una selección en particular o reservar para un estadio, participarán en un primer sorteo que tendrá lugar el 8 de febrero.

Los afortunados serán avisados antes del 8 de marzo.

El sorteo final para los partidos del primer Mundial organizado en un país árabe está previsto que tenga lugar en abril. La FIFA dio a entender en su comunicado que podría tener lugar el 1 de abril.

(19/01/2022)

Comparte y opina:

Opinión

Abierto de Australia: Nadal y Badosa siguen adelante, Osaka y Barty en modo apisonadora

El mallorquín Nadal, número 5 mundial, derrotó al alemán Yannick Hanfmann (126º ranking ATP) en tres sets, 6-2, 6-3, 6-4

Paula Badosa en el partido con Martina Trevisan en Melbourne

Por AFP

/ 19 de enero de 2022 / 10:25

Rafael Nadal y Paula Badosa, dos de las principales bazas españolas, se metieron con solvencia este miércoles en tercera ronda del Abierto de Australia, donde también estarán la N.1 del mundo Ashleigh Barty y la vigente campeona Naomi Osaka luego de sendas exhibiciones.

Nadal, número 5 mundial, derrotó al alemán Yannick Hanfmann (126º) en tres sets, 6-2, 6-3, 6-4.

Frente a Hanfmann, un rival que dio pelea, Nadal se mostró muy sólido físicamente en un partido que duró 2 horas y 42 minutos.

Nadal, que tuvo 30 golpes ganadores contra 26 errores propios, necesitó cinco match points para concluir el partido.

«Hoy su nivel fue mucho más alto de lo que indica su ranking», afirmó el tenista español de 35 años.

En la próxima vuelta, el viernes, el ganador de 20 ‘Grandes’ buscará el pase a octavos de final frente al ruso Karen Khachanov (30º).

Ante Hanfmann, un rival al que ya había derrotado en 2009 en primera ronda de Roland Garros, Nadal sumó su triunfo 71 en el Grand Slam australiano.

Nadal, cuya temporada 2021 se vio lastrada por una lesión en el pie, afirmó a los periodistas: «Lo dije antes del torneo, las cosas no van a ser perfectas».

«Pero cada día que paso en la pista las opciones de jugar mejor son más altas. Creo que estoy haciendo las cosas bien. Las cosas pueden mejorar y yo tengo que mejorar. Quiero seguir adelante en el torneo», añadió el mallorquín, quien tras la ausencia de Novak Djokovic es el único de los participantes en el cuadro masculino que sabe lo que es ganar el Abierto de Australia.

Pleno español incompleto

Más sufrió el bronce olímpico español Pablo Carreño, quien necesitó cinco sets y más de cuatro horas de partido para ganar al holandés Tallon Griekspor 6-3, 6-7 (6-8), 7-6 (7/3), 3-6 y 6-4.

Mucho más plácido fue el partido del joven español Carlos Alcaraz, número 31 del mundo a sus 18 años, que se impuso en tres sets al serbio Dusan Lajovic (6-2, 6-1, 7-5).

Alcaraz se enfrentará en la tercera ronda al italiano Matteo Berrettini, número 7 del mundo. Por su parte, Carreño se medirá con el estadounidense Sebastian Korda, quien también tuvo que emplearse a fondo para eliminar en casi cinco horas de partido al francés Corentin Moutet.

Garín, que venía de eliminar al argentino Facundo Bagnis, superó en un épico partido a cinco sets 6-7 (1/7), 7-6 (7/4), 2-6, 6-2, 6-2 a su rival español Pedro Martínez (61º), que venía de hacer lo propio ante otro argentino en primera ronda, Federico Delbonis.

Garín peleará por el pase a octavos con el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el kazajo Alexander Bublik.

En el cuadro femenino, tres de las favoritas a conquistar el Abierto de Australia, la australiana Ashleigh Barty (N.1 del mundo), la española Paula Badosa (6º) y la japonesa Naomi Osaka (14ª) se clasificaron con solvencia este miércoles a tercera ronda del Grand Slam que se disputa en Melbourne.

Badosa pasó por encima de la italiana Martina Trevisan y se clasificó para la tercera ronda con un indiscutible 6-0, 6-3.

«Fue un partido complicado, Martina es una luchadora, respeto mucho a las jugadores como ella. Sabía que iba a luchar hasta el final, con lo que tenía que seguir allí en cada punto», dijo Badosa, que nunca había llegado a la tercera ronda en Australia.

Su próxima rival será la ucraniana Marta Kostyuk, que se impuso a la española Sara Sorribes por 7-6 (7/5), 6-3.

También cumplió con contundencia la vigente campeona del Grand Slam australiano, Naomi Osaka.

La japonesa derrotó 6-0, 6-4 a la estadounidense Madison Brengle (54ª).

El viernes se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova (60º) por un puesto en octavos, donde podría cruzarse en el camino de la N.1 del mundo Ashleigh Barty, quien se impuso a la italiana Lucia Bronzetti.

La australiana requirió de apenas 52 minutos para endosar un 6-1, 6-1 a Bronzetti en la Rod Laver y avanzar en el cuadro. En la primera ronda se había impuesto a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-0, 6-1 en 54 minutos.

Con un saque dominante, Barty no ha perdido ni un solo juego sirviendo en cinco partidos consecutivos.

(19/01/2022)

Comparte y opina:

España plantea tratar el COVID-19 como enfermedad endémica y abre el debate

El gobierno de Sánchez habla de dar pasos para empezar a considerar el coronavirus como una enfermedad para convivir normalmente

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

Por AFP

/ 19 de enero de 2022 / 09:58

España ha llamado a considerar el coronavirus como una enfermedad endémica, una posición que la OMS y varios expertos consideran prematura, pero que ha abierto el debate entre unos gobiernos necesitados de normalidad y una comunidad médica que defiende mantener la guardia alta.

El gobierno de izquierdas español ha sido el que ha hablado más abiertamente de dar pasos para empezar a considerar el coronavirus como una enfermedad con la que convivir normalmente, como la gripe, siempre matizando que no era un paso inminente.

España «trabaja con la comunidad científica» para, cuando llegue el momento, «pasar de una gestión de la pandemia a la gestión de una enfermedad que esperemos que la ciencia pueda convertir en endémica», reiteró el lunes el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en una conferencia de prensa con su par alemán, Olaf Scholz.

La variante del coronavirus ómicron ha multiplicado los casos como no lo había hecho ninguna, pero sin tantas muertes ni hospitalizaciones, lo que ha llevado a muchos gobiernos a suavizar las restricciones en plena sexta ola, dando unos pasos en la dirección a la que apunta España.

Sin embargo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, replicó el martes que la pandemia «está lejos de haber terminado», avisando de que «es probable que surjan nuevas variantes».

Dato

La OMS avisó también contra la tentación de restarle importancia a una enfermedad endémica.

«Endémico en sí mismo no significa que sea bueno; endémico sólo significa que está aquí para siempre», dijo el martes el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, en una sesión virtual del Foro Económico Mundial, citando la malaria como ejemplo.

España está en una buena posición para abrir el debate, al contar con una de las tasas de vacunación más altas del mundo, con el 90,5% de su población mayor de 12 años totalmente inmunizada.

«Con una tasa de vacunación alta, se puede superar la pandemia mejor», admitió el lunes el canciller alemán Scholz al lado de Sánchez.

(19/01/2022)

Comparte y opina:

Las presuntas fiestas ilegales que amenazan la legitimidad de Boris Johnson

El gobierno de Boris Johnson está acusado de celebrar una docena de fiestas en pleno confinamiento

El primer ministro británico, Boris Johnson, enfrenta signos de una revuelta organizada en su partido

Por AFP

/ 19 de enero de 2022 / 09:54

Una fiesta de Navidad, una copa de despedida, vino y queso al sol… El gobierno de Boris Johnson está acusado de celebrar una docena de fiestas en pleno confinamiento mientras imponía a los británicos reducir drásticamente sus contactos personales debido al coronavirus.

Gráfico con la evolución del nivel de aprobación del gobierno británico dirigido por el primer ministro Boris Johnson, desde julio de 2019 – AFP / AFP

15 de mayo de 2020

Una foto publicada por la prensa muestra al primer ministro, a su esposa Carrie (entonces su prometida) y a colaboradores del gobierno compartiendo queso y vino en el jardín de Downing Street.

En ese momento el país estaba en pleno primer confinamiento y los encuentros sociales estaban prohibidos, pero Johnson aseguró que se trataba de «gente en el trabajo, hablando del trabajo».

20 de mayo de 2020

Un centenar de personas son invitadas, mediante un correo electrónico enviado por el secretario privado de Johnson, Martin Reynolds, a «disfrutar del buen tiempo» tomando unas copas «con distancia social» en los jardines de la residencia oficial del primer ministro.  

Por entonces, los británicos sólo podían ver legalmente a una única persona, al aire libre y en un lugar público. 

Boris Johnson se disculpó en el Parlamento por haber pasado 25 minutos en esa reunión, y afirmó que pensaba que se trataba de un encuentro de trabajo.

13 de noviembre de 2020

La prensa habla de una fiesta con colaboradores en la residencia oficial de Johnson. El dirigente asegura que «las normas se cumplieron en todo momento». En ese momento, el Reino Unido estaba en su segundo confinamiento.    

27 de noviembre de 2020

A pesar del confinamiento, se habría celebrado, según testigos anónimos citados por la prensa, una fiesta de despedida para una empleada de Downing Street, durante la cual el primer ministro pronunció un discurso.

El encuentro habría reunido a unas 50 personas en una sala.   

10 de diciembre de 2020

El ministerio de Educación confirmó que el 10 de diciembre celebró una fiesta en la que se reunieron unas 20 personas para degustar «bebidas y canapés».

Tras el final del segundo confinamiento en Inglaterra, seguían aplicándose en Londres restricciones que prohibían a personas de distintos hogares reunirse en el interior.   

14 de diciembre de 2020

Tras la publicación de una foto en la prensa, el Partido Conservador reconoció la celebración de una fiesta no autorizada en su sede de Londres, organizada por el equipo del entonces candidato a la alcaldía de Londres, Shaun Bailey.

Desde entonces este ha dimitido como presidente de la comisión de policía y delincuencia de la alcaldía de Londres.    

15 de diciembre de 2020

El Sunday Mirror publica una foto del primer ministro, flanqueado por dos colaboradores, participando en un concurso de preguntas en línea. Downing Street admitió que Johnson había participado «brevemente» en el acto, subrayando que era virtual.    

16 de diciembre de 2020

El ministerio de Transportes pidió disculpas por una fiesta de Navidad «inapropiada» celebrada en sus oficinas.    

18 de diciembre de 2020

Una cercana colaboradora de Johnson dimitió tras bromear en un vídeo que se hizo viral sobre una fiesta de Navidad a la que habrían asistido unas 40 personas ese día en Downing Street.  

El primer ministro dijo que estaba «furioso» y que desde que comenzó el asunto le habían «asegurado repetidamente» que «no había habido ninguna fiesta» y que no se había infringido «ninguna regla».

16 de abril de 2021

Según el Daily Telegraph, dos reuniones de despedida «con alcohol» se organizaron en Downing Street la víspera de los funerales del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, que tuvo que sentarse sola, alejada de sus familiares y allegados, en sus exequias en la capilla del castillo de Windsor.

Boris Johnson afirma que no estuvo presente en esas reuniones, en las que el alcohol fue introducido de manera clandestina en una valija, porque se encontraba en su residencia campestre de Chequers. Downing Street pidió disculpas a la reina.

Vino de los viernes

El Mirror afirma que todos los viernes los empleados de Downing Street terminaron su semana de trabajo compartiendo una copa de vino, una «tradición de larga data» que continuó a pesar de la pandemia.

Otras infracciones durante los confinamientos

Dominic Cummings, el muy influyente exasesor de Johnson y cerebro de la victoriosa campaña del Brexit, admitió en la primavera de 2020 que había infringido las normas al viajar con su familia en pleno confinamiento, lo que estaba prohibido.  

El pasado junio, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, dimitió por incumplir las reglas al mantener un romance con una colaboradora.

(19/01/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias