Icono del sitio La Razón

Francia y Rusia asumen nuevas medidas para frenar la progresión de la pandemia

Francia y se prepara a tomar «decisiones difíciles» para contener la progresión de la epidemia de COVID-19 en el país. Las autoridades rusas anunciaron el martes que reforzaban las medidas contra el coronavirus

En Francia los epidemiólogos reclaman medidas más estrictas para frenar la curva de contagios.

«Debemos prepararnos a decisiones difíciles», dijo este martes el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, en una entrevista con la radio France Inter, poco antes del inicio de una reunión de gabinete dedicada a la gestión de la crisis sanitaria.

Las dos terceras partes de los franceses, es decir 46 millones de personas, ya se encuentran sometidos a un toque de queda entre las 21.00 y las 06.00, pero ante el imparable aumento de casos, el ejecutivo prepara nuevas restricciones.

«No sé exactamente cuáles serán estas decisiones», dijo Darmanin, pero «en algún momento tendremos que tomar decisiones difíciles, como todos nuestros vecinos europeos», señaló, refiriéndose a las nuevas medidas contempladas en Italia, España o República Checa.

Según reportan varios medios, el gobierno francés contempla extender las horas del toque de queda, posiblemente acompañado de un confinamiento domiciliario de fin de semana, o bien ordenar confinamientos localizados en las regiones más afectadas, como la parisina.

Rusia

Las autoridades rusas anunciaron el martes que reforzaban las medidas contra el coronavirus, como el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y recomendaciones para limitar las salidas nocturnas.

Según un documento publicado por la autoridad sanitaria rusa Rospotrebnadzor, a partir de ahora los rusos tendrán que llevar máscara «en lugares abarrotados, transportes públicos, taxis, aparcamientos y ascensores».

También se aconseja que entre las 23.00 y las 06.00 de la mañana, se prohíban los eventos públicos y cierren los lugares de restauración. Rospotrebnadzor precisó en Instagram que la aplicación de estas recomendaciones dependerá de las autoridades regionales.

(27/10/2020)