Gobierno advierte a panificadores con denunciarlos si no elaboran el pan marraqueta
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) distribuyó más de 20.000 bolsas de harina, cada una de 50 kilos, para la producción de pan de batalla.
El viceminsitro de Derechos del Usuario y Defensa del Consumidor, Jorge Silva, en conferencia de prensa.
Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, advirtió al sector panificador que, ahora que se garantizó la distribución de harina, deben retomar la elaboración de pan de batalla, la marraqueta. Caso contrario, podrían recibir una denuncia.
“La harina la están destinando a la elaboración del pan especial, pero no pan de batalla. Por nuestra parte estamos preocupados, alertamos al sector de que vamos a realizar los controles respectivos y en caso de verificar que la harina subvencionada (es destinada) para la elaboración de otro pan y no la marraqueta, vamos a presentar la denuncia respectiva”, afirmó este miércoles en conferencia de prensa.
Puede leer: Carniceros advierten con paro indefinido si el precio de carne no se regula en 72 horas
Pan
Debido a los bloqueos del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), que duró más de tres semanas, el sector panificador del departamento de La Paz se vio desabastecido de harina, por lo que varios hornos dejaron de elaborar este alimento.
Sin embargo, para garantizar el abastecimiento, el Gobierno, junto con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), distribuyó desde el lunes más de 20.000 bolsas de harina, cada una de 50 kilos, para la producción de pan de batalla.
Por ello, Silva consideró que no existen justificativos para que la marraqueta no sea producida. Protestó que, pese a la distribución, en los controles que realizó observó que el pan de batalla todavía escasea en varios puntos.
“No estamos viendo la marraqueta en las tiendas, en los puntos de distribución”, cuestionó.
En criterio del viceministro, se podía entender que los panificadores utilicen la harina para otros fines por la festividad de Todos Santos. Pero, ahora que concluyó la celebración, se debe destinar la harina para el pan de batalla.