La jornada electoral finalizó con el cierre de los centros de votación de la capital, Puerto Príncipe, a las 17 horas, mientras que en el resto del país fue una hora antes. Las autoridades electorales autorizaron excepcionalmente la prolongación del horario de votaciones en la capital haitiana ante los retrasos que se produjeron por problemas en la entrega de material en muchas mesas electorales.

En esta segunda vuelta de las elecciones, los haitianos acudieron a las urnas para elegir al sucesor del presidente René Préval entre los candidatos Mirlande Manigat y Michel Martelly, los más votados en una primera vuelta celebrada en noviembre. Además,  votaron para escoger siete de los treinta senadores y 79 de los 99 diputados.

Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas durante la jornada electoral en localidades del norte y noreste del país, aunque también hubo incidentes con disparos en otros puntos de Haití.

Las votaciones contaron con un amplio dispositivo de seguridad formado por cerca de 24.000 personas, entre miembros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Policía de Naciones Unidas, Policía Nacional de Haití (PNH) y Agentes de Seguridad Electoral.

El Consejo Electoral Provisional prevé que los resultados provisionales se conozcan el 31 de marzo y los definitivos el 16 de abril.

Falta material de voto

Numerosos ciudadanos de Haití denunciaron problemas en decenas de centros de votación debido a errores en la entrega del material electoral, lo que retrasó considerablemente el inicio de los comicios. En algunas mesas electorales, cuya apertura estaba fijada para las 6,  hora local, la actividad comenzó temprano, pero muchas otras no habían podido empezar tres horas después de la hora prevista.

El portavoz de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas para Haití (Minustah), Vincenzo Pugliese, explicó que en algunos casos pudo ocurrir que el supervisor encargado de recibir los materiales lo distribuyera en mesas electorales equivocadas.