Icono del sitio La Razón

Hijos de Gadafi dejan ver que el clan está dividido

Al mismo tiempo, los rebeldes anunciaron el arresto del ministro de Relaciones Exteriores de Gadafi, Abdelati al Obeidi, y precisaron que fue detenido en un suburbio al oeste de Trípoli.

«Les hablo desde un suburbio de Trípoli. La resistencia continúa y la victoria está cerca», dijo Seif al Islam, buscado por los rebeldes libios al igual que su padre, en un mensaje sonoro difundido anoche por el canal de Tv Arrai, con sede en Damasco, Siria.

«Cada libio es Muamar Gadafi, cada libio es Seif al Islam (…) Combatan al enemigo donde quiera que lo encuentren», dijo agregando que su padre «está bien». Advirtió además a los rebeldes que si intentaban atacar Sirte, la región natal de Gadafi, los esperan «20.000 hombres armados».

Su hermano Saadi en cambio adoptó un tono diferente, calificando de «hermanos» a los rebeldes y afirmando estar dispuesto a rendirse para «detener el derramamiento de sangre», en declaraciones al canal de Tv Al Arabiya.

Saadi «está dudando» en rendirse, afirmó el vicepresidente del consejo militar de los rebeldes, Mehdi Harati. Pero, subrayó, si lo hace «garantizaremos su seguridad». Una parte de la familia de Muamar Gadafi ya huyó hacia Argelia, entre ellos su hija Aisha, quien dio a luz el lunes.

El Reino Unido libera dinero

Un avión británico partió ayer rumbo a Libia con una suma en metálico en dinares libios equivalente de 212 millones de dólares, al día siguiente del desbloqueo de haberes del régimen de Muamar Gadafi congelados en el Reino Unido, anunció una fuente gubernamental.

Los billetes, cuyo monto total asciende a 280 millones de dinares, serán distribuidos entre los bancos después de la llegada del avión de la Royal Air Force, precisó la fuente. El dinero, impreso por una empresa privada en el Reino Unido, es sólo una pequeña parte de los 1.600 millones de dólares de haberes libios congelados liberados el martes por decisión de la comisión de sanciones de la ONU.