Icono del sitio La Razón

Hombre zarandea a Sarkozy de la solapa

Un hombre agarró bruscamente al presidente francés Nicolas Sarkozy de la solapa del saco y fue dominado de inmediato por los guardaespaldas del Mandatario ayer, según imágenes de la Tv.

En las imágenes se ve a Sarkozy saludando a las personas que están detrás de las barreras de seguridad en la ciudad de Brax (suroeste), cuando una de ellas lo agarra violentamente de la solapa del saco y lo atrae con fuerza hacia él.

El individuo quedó en detención preventiva en los locales de la gendarmería de Agen, pero Nicolas Sarkozy anunció no presentará demanda contra él, informó la presidencia de la República.

«No desea interveni» después de esta agresión, indicó el entorno del Jefe de Estado francés. El hombre, Hermann Fuster, es un empleado municipal en el Conservatorio de Música y Danza de Agen, encargado del mantenimiento y la recepción, informó el Conservatorio. Nació en 1978 y no tiene antecedentes.

Hasta ahora, nadie había conseguido franquear el dispositivo de seguridad de Sarkozy para atacarlo físicamente. En enero del 2009, en la Mancha, el cortejo presidencial fue objeto de empujones, pero el Presidente no sufrió agresiones.