Icono del sitio La Razón

Humala pide evitar dudas en el juicio a Chile

El presidente electo peruano, Ollanta Humala, acusó ayer a funcionarios de la Cancillería de estar intranquilos por la evaluación que se realiza al equipo técnico encargado de la demanda de delimitación marítima contra Chile en la Corte de La Haya, y pidió no generar incertidumbre.

«(Nosotros) no damos un cheque en blanco a nadie, todo está sujeto a evaluación, por favor no hay que hacer olas y si las cosas están bien no veo por qué tendría que haber incertidumbre», señaló.

«El pueblo peruano está tranquilo, los que no están tranquilos son los (funcionarios) de Torre Tagle (sede de la cancillería)», subrayó a Tv Perú, el canal del Estado.

Encuentros. Humala, un exmilitar de izquierda, remarcó que «no hay que ahondar más en el tema», a la vez que dijo que convocará al canciller  José García Belaunde para ver detalles sobre la demanda y luego convocará al embajador Allan Wagner, quien dirige el equipo en La Haya.

El canciller García Belaunde señaló el fin de semana al diario La República que «está bien reforzar, pero lo que yo no haría es desmontar a un equipo que ha trabajado con mucha calidad y un gran misticismo». Añadió además que Wagner y todo su equipo deberían ser ratificados.

El mandatario electo se reunió el miércoles en Santiago con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el marco de una gira que realiza por Sudamérica antes de asumir el mando el 28 de julio.