Independiente Petrolero de Sucre y Real Tomayapo de Tarija son los clubes de la División Profesional Boliviano, que desde la temporada 2021 completarán a 16 equipos y jugarán junto al resto de los 14 que actualmente están en la categoría rentada.

El cuadro capitalino ganó 3-1 al pandino Vaca Díez en el estadio Patria, que contó con una masiva presencia, a la que se pidió cumplir los protocolos sanitarios respectivos.

Mientras que en el IV Centenario de Tarija, el cuadro provincial de Tomayapo venció por 5-4 a Fancesa en una dramática definición de tiros penales, luego de que en el partido el cuadro tarijeño se llevará la victoria por 2-1, remontando lo que al inicio era una derrota de 1-0. El delantero Matías Vicedo marcó el segundo tanto tarijeño a los 94 minutos.

Luego de la ejecución de los penales, los jugadores de Fancesa se fueron enojados contra la terna arbitral de Gaad Flores a quien buscaron agredir y en ello se toparon con los jugadores locales.

Independiente y Tomayapo jugarán la siguiente semana por el título de la Copa Simón Bolívar, y se anticipa que sus directivas ya podrán participar del siguiente consejo federativo.

(20/12/2020)