Icono del sitio La Razón

‘Indignados’ de Brasil, contra la corrupción

Miles de personas, en su mayoría jóvenes vestidos de negro, marcharon contra la corrupción ayer en Brasilia, en una protesta paralela al desfile militar de aniversario de la independencia que encabezó por primera vez la mandataria Dilma Rousseff.

La marcha, la primera de una serie de iniciativas convocadas a través de las redes sociales de internet, se llevó a cabo de manera simultánea con los actos oficiales, sin que se produjeran disturbios con autoridades, constató un periodista de la AFP.

La Policía Militar del Distrito Federal calculó en cerca de 25.000 los manifestantes, según la Agencia Brasil (estatal). En Sao Paulo y otras ciudades del país también hubo protestas pacíficas.

Los jóvenes manifestantes, que caminaron por varias cuadras hasta llegar a la sede del Congreso, asumieron la vocería de una protesta poco usual en la capital federal, tras los escándalos de corrupción que forzaron la salida de tres ministros en dos meses, y que también salpica a varios miembros del Poder Legislativo.