Líderes de grupos de inmigrantes en EEUU, en su mayoría latinoamericanos, llamaron ayer a marchar el sábado 1 de mayo en Los Ángeles para reclamar una reforma migratoria y pedir un boicot contra Arizona por su nueva ley contra los extranjeros indocumentados.

«Este 1 de mayo tenemos que ser cientos de miles los que salgamos a las calles para reclamar nuestra determinación a que se nos respete con las promesas que nos han hecho antes de cada elección: ¡una reforma migratoria ya!», dijo Juan José Gutiérrez, portavoz de la Coalición para los derechos Plenos de los Inmigrantes en EEUU.

Los miembros de las cuatro organizaciones principales que llaman a la protesta explicaron el martes en una conferencia de prensa que el sábado esperan contar con una participación masiva de la comunidad inmigrante en esta ciudad de California así como en el resto del país.

 Los activistas también llamarán a un boicot económico contra el estado de Arizona (suroeste) por «aprobar una ley discriminatoria como la SB107», promulgada el viernes por la gobernadora republicana Jan Brewer.

 Los líderes de comunidades hispanas, coreanas, filipinas y armenias también hicieron llamados para aprovechar la coyuntura de molestia general por la situación en Arizona y exigir al Gobierno de  Washington la aprobación de una reforma migratoria para este año.