La Asamblea de California acordó ayer el pago de 20 millones de dólares a Jaycee Dugard, la mujer secuestrada en 1991 y que permaneció en cautiverio durante 18 años, informó la prensa local.

Las autoridades estatales acordaron el pago de esa cifra, aunque esta decisión debe ser aprobada también por el Senado estatal. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo que firmará el texto en cuanto lo reciba, según Los Ángeles Times.

Philip Garrido y su esposa Nancy, que se declararon no culpables, fueron acusados de cargos múltiples por violación, actos lascivos y secuestro con objetivos sexuales contra Dugard, que tenía 11 años cuando fue raptada ante los ojos de su padrastro.

Durante ese tiempo, la víctima dio a luz a dos bebés, cuya paternidad correspondería supuestamente a Garrido. Dugard se presentó en una comisaría para identificarse y denunciar los hechos, en agosto.

Desde el arresto de la pareja, las autoridades revelaron que seguían las pesquisas del acusado desde hace años y que éste había sido puesto en libertad bajo fianza hasta en cinco ocasiones.

Admitieron asimismo que dejaron pasar oportunidades para reconocer a la desaparecida. Dugard y sus hijas exigieron una compensación económica al acusar al estado de negligencia.