El juez Obus aceptó así la recomendación de la Fiscalía y desestimó los siete cargos contra Strauss-Kahn tras la denuncia presentada por Nafissatou Diallo, y el político y economista francés puede abandonar EEUU.

En un comunicado dado a conocer tras abandonar el juzgado, Strauss-Kahn tildó como una «pesadilla» los últimos dos meses y medio tanto para él como para su familia, y dijo que ahora que ha quedado en libertad espera «volver a su hogar y tratar de volver a tener una vida más normal».

El francés, quien dijo también que ya no hará más comentarios al respecto, se mostró «profundamente agradecido» hacia su mujer, Anne Sinclaire, y por las muestras de apoyo recibidas de sus amigos en Francia y en EEUU que creyeron en su «inocencia».

DSK expresó también su gratitud al juez Obus y al personal de los tribunales por «el esfuerzo para protegernos a mi mujer y a mí cuando hemos venido aquí», así como al fiscal Cyrus Vance, a quien agradeció su «profesionalismo» por haber acordado retirar los cargos en su contra.

Vestido con traje y corbata azul y el semblante serio, DSK no estuvo ni una hora en el juzgado, que abandonó con la sonrisa contenida, entre los gritos de cerca de una veintena de personas que portaban pancartas.

Azafatos atenderán  al exdirector del FMI

Ante el inminente regreso de Dominique Strauss-Kahn (DSK) a París, luego de ser liberado de los cargos en su contra por agresión sexual e intento de violación en Nueva York, es posible que el exdirector del FMI lo haga a través de Air France. 

El diario El Mundo de España publicó ayer que «en el viaje de regreso (DSK) verá pocas mujeres. Según la prensa francesa Air France ha dado instrucciones de que sólo le atiendan azafatos (durante el vuelo)».

El exjefe del FMI recuperará finalmente su pasaporte hoy, con un día de retraso a raíz del sismo registrado en EEUU, explicó su abogado, William Taylor, y podrá abandonar de inmediato Nueva York, donde estuvo preso, señala un reporte de AFP.