Cecilia R. M. G. y Yesenia F. M. fueron enviadas a la carceleta de Guayaramerín este sábado por la noche bajo detención preventiva por su participación por el caso de hurto de 500 vacunas anticovid en ese municipio. Las enfermeras deberán permanecer detenidas por espacio de 60 días mientras duren las investigaciones, según determinó un juez.

Tres enfermeras del centro de salud Los Almendros, de Guayaramerín, en Beni, fueron aprehendidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y acusadas de estar supuestamente involucradas en el robo de las 500 vacunas el 31 de marzo, que luego fueron devueltas por dos encapuchados cuya identidad es investigada.

Sin embargo, solo dos fueron llevadas a una audiencia cautelar donde un juez decidió su detención preventiva.

“Las tres personas trabajan en el centro de salud, dos son enfermeras y una es auxiliar de enfermería. Ellas estaban a cargo de la custodia de las vacunas”, señaló el coordinador de la Red de Salud 08 de Guayaramerín, Maicol Borches a Elay Diario Digital sobre el caso en horas de la mañana.

El lote debía ser utilizado en el plan de inmunización dispuesto por el Gobierno en municipios fronterizos con Brasil, como Guayaramerín, para frenar la propagación del COVID-19 y la nueva cepa brasileña