Icono del sitio La Razón

Junta médica de Camacho sugiere su internación y encuentra en la altura otra observación

luis_camacho

El informe de la junta médica a cargo de la salud del gobernador de Santa cruz, Luis Fernando Camacho, sugirió que la autoridad departamental sea internada en un hospital para que sea sometido a exámenes cardiológicos.

Los galenos buscan descartar la posibilidad de algún riesgo cardiovascular, síndrome coronario u otro daño interno.

El documento dice que “en caso de no poder controlar la hipertensión arterial y se constate síndrome anginoso se sugiere que (el paciente) debe estar en un lugar no mayor a los 2.000 m sobre el nivel del mar”, señala una nota de Unitel.

El informe también advierte que el suministro de medicamentos a Camacho debe ser realizado en ambientes hospitalarios, bajo controles inmunológicos.

El gobernador cruceño se encuentra privado de libertad en el penal de Chonchocoro, en Viacha, desde el 30 de diciembre de 2022, acusado en el caso Golpe de Estado I. Este caso se refiere a los hechos precedentes al derrocamiento del presidente Evo Morales y la proclamación de Jeanine Áñez, en 2019.

En horas de la mañana, legisladores de la alianza Creemos, liderada por Camacho, denunciaron que no les dejaron ingresar al penal para ver al gobernador.

“Hemos venido a visitar a nuestro gobernador (…). No se nos ha permitido el ingreso, porque, supuestamente nos dicen, aquí, éste es un caso especial”, reclamó el diputado Erwin Bazán, en un video publicado en las redes de Luis Fernando Camacho.

El legislador y sus colegas Walthy Egüez y Óscar Michel, según explicaron, presentaron un ante las autoridades penitenciarias su documento de identidad e incluso una carta, firmada por el mismo Camacho, en la solicita su ingreso, pero no ocurrió así.

Los legisladores percibieron una violación a los derechos del gobernador cruceño y calificaron de “tortura” su negativa.