The Goring, uno de los hoteles favoritos de las familias acomodadas y de personajes famosos durante décadas, ha sido reservado desde hace meses por los Middleton. La prometida del hijo mayor del príncipe Carlos prefirió pasar la víspera del enlace en un lugar privado a hacerlo en el Palacio de Buckingham.

El mismo portavoz oficial reveló que el novio y su padrino, su hermano el príncipe Harry, llegarán a la Abadía de Westminster antes que Kate, como marca la tradición. Ambos hermanos dejarán Clarence House a las 9.10 del día de la boda en una limusina y llegarán a la Abadía cinco minutos después.

Según el calendario previsto, Carlos y Camilla saldrán de su residencia londinense en Clarence House a las 9.38 y llegarán cuatro minutos más tarde; mientras que la Reina de Inglaterra Isabel II y el Duque de Edimburgo partirán de Buckingham a las 9.40 y harán el recorrido en cinco minutos. Por su parte, Kate Middleton y su padre, Michael, llegarán a la Abadía justo antes de las 10.00.

Se espera que al término de la ceremonia, los ciudadanos que se congreguen a las afueras de la Abadía logren echar un primer vistazo a los novios, convertidos ya en marido y mujer, a las 11.15 , e irán en una carroza hasta el Palacio de Buckingham.

Canadá se prepara

La boda del príncipe William y Kate Middleton genera mucha expectativa en Canadá, que recibirá a la pareja en su primer viaje oficial fuera del Reino Unido como recién casados. William y Kate tienen previsto visitar Canadá del 30 de junio al 8 de julio, dos meses después de su boda el 29 de abril.

Porcelana especial fue encargada para una fiesta en el hotel Windsor Arms en Toronto, donde se espera que mil personas sigan la transmisión de la ceremonia de la boda desde la Abadía de Westminster.

«A las cuatro de la mañana se tendrá la transmisión en vivo en una gran pantalla (de Tv) en nuestro café del patio. Será con un desayuno tradicional inglés», dijo el gerente del hotel, George Friedmann. A los clientes parece no importarles la diferencia de cinco horas entre Canadá y el Reino Unido.

Piloto
Puede ser el futuro rey, pero eso no impide que los compañeros del príncipe William en la base de la RAF, donde trabaja como piloto, se mofen de su ropa o de sus apariciones televisivas. AFP

Estampillas
El Correo de Canadá lanzó ayer una emisión de sellos en conmemoración de la próxima boda del príncipe William de Inglaterra y la plebeya Kate Middleton. EFE