Icono del sitio La Razón

Kate y William piden donaciones de regalo de boda

¿Qué regalar a unos novios que lo tienen todo? En el caso del príncipe William y de Kate Middleton, que contraerán matrimonio el viernes en Londres, la respuesta es simple: una donación a una organización benéfica seleccionada por la pareja.

La cama con baldaquín de madera de arce que Canadá regaló a los padres de William, Carlos y Diana, para su boda en 1981, no es para ellos, como tampoco las 20 bandejas de plata que llegaron ese año de Australia entre unos 6.000 regalos.

En esta época más austera, William, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, y Kate invitaron a todas las personas que desearan hacerles un regalo con motivo de su boda a efectuar en su lugar una donación a 26 organizaciones generalmente poco conocidas y hasta ahora sin patrocinio real.

El palacio creó un fondo especial para recibir las donaciones, que pueden efectuarse en seis monedas diferentes a través de la página web www.royalweddingcharityfund.org. Esta lista de bodas atípica incluye algunas organizaciones en el extranjero, como un fondo creado en Nueva Zelanda para ayudar a las víctimas del terremoto de Christchurch, que dejó 200 muertos en febrero.

La mayoría, sin embargo, están en el Reino Unido y muchas de ellas reflejan la carrera militar del príncipe, piloto de búsqueda y rescate de la Royal Air Force, aunque globalmente cubren temas de interés para la pareja.

Mexicana fue rechazada

La joven mexicana que estuvo 16 días en huelga de hambre con el objetivo de ser invitada a la boda del príncipe William y Kate Middleton logró viajar hasta el Reino Unido pero no se le permitió la entrada, reveló ayer a EFE el patrocinador del viaje. Cuando por fin parecía que iba a lograr su meta gracias al patrocinio del mexicano Octavio Fitch Lazo, Estibalis Georgina Chávez no pudo ingresar el viernes al Reino Unido por carecer de suficiente dinero para solventar sus gastos y de un lugar para hospedarse. La joven, de 19 años, fue devuelta a Madrid, donde había realizado la escala con rumbo a Londres, y permanece allí con la esperanza de obtener más ayuda.

Padrino
Más allá de las labores de padrino, el hermano del príncipe William se ha implicado en la organización de la fiesta. Según el Times, el príncipe Harry participó en la elección del discjockey y prepara un desayuno. AFP 

Privado
Tras los votos matrimoniales, el príncipe William y Kate disfrutarán de un breve momento de intimidad durante la firma del registro en la capilla de Eduardo el Confesor, patrón de matrimonios difíciles. AFP