La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) celebró este viernes sus 109 años de vida institucional y lo hizo con una misa y un Brindis de Honor en la sede de la entidad, que se ubica en la calle Juan de la Riva de la ciudad de La Paz.

El presidente de la AFLP, Isaac Mollinedo, señaló su reto es que el fútbol paceño mejore su nivel competitivo y que los campeonatos tengan mayor duración en las diferentes categorías, tanto en damas como en varones.

“Estoy muy emocionado porque en estos 109 años estoy a la cabeza de una institución que fue manejada por grandes dirigentes, tengo un desafío personal de recuperar la hegemonía en campeonato nacionales”, dijo Mollinedo.

“Hay que hacer campeonatos paceños más llevaderos, que no sean solamente de tres o cuatro meses. Los torneos deben jugarse unos ocho meses, para que el nivel de las categorías infantiles y juveniles crezcan”, complementó.

Lea también: Bolivia ya conoce a sus rivales para el Sudamericano Sub-17 de Ecuador

Sostuvo que el desafío en la AFLP es grande, porque hay piedras en el camino. “Siempre en cualquier trabajo uno se preocupa, pero mi pasión es tremenda por el fútbol”, comentó el exfutbolista de Bolívar y expresidente del club ABB.

Para promover el fútbol infanto-juvenil indicó que se requiere de “políticas deportivas para fomentar el fútbol en los colegios y en las universidades”, sostuvo el titular de la AFLP.

También manifestó que los clubes necesitan canchas para sus entrenamientos y que se trabajará para capacitar a los dirigentes, entrenadores y árbitros.

FERROVIARIO

Uno de los clubes que forma parte de la AFLP es Ferroviario, que juega en el torneo de la Primera A, entidad que que tiene como presidente a Víctor Fernández.

“Como en toda institución es un quijotismo, mayormente los ingresos los generan los mismos dirigentes, aunque también tenemos ingresos por los alquileres de nuestra cancha; eso nos permite dar a nuestros jugadores dinero para sus pasajes y un bono”, dijo Fernández.

Respecto de los proyectos de Ferroviario indicó que “nuestro objetivo es que nuestra cancha deje de ser de tierra y tenga césped sintético, además de crear una Escuela de Fútbol”. La cancha se encuentra en la zona de Pura Pura.