Discusión sobre visiones y acciones que son de interés de Europa y América Latina, el impacto de la crisis europea en esta región y la disminución de las remesas que envían los migrantes serán los grandes temas que se analizarán en la VI Cumbre.

En este encuentro, al que asisten 60 jefes de Estado y de Gobierno, el embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, admitió que el análisis de la crisis europea será parte del debate. No obstante dijo que América Latina «claramente está siendo menos afectada y por ello, probablemente resulte de mucho interés escuchar la voz de los presidentes de esta región».  

Por su parte, el jefe de la delegación de la UE, Kenny Bell, admitió que la crisis, en América Latina, tendrá varios impactos y uno de ellos se sentirá en la disminución de las remesas que envían los migrantes. 

«Va bajando el euro, entonces las remesas que mandan los migrantes también serán menos. Pero hay que decir que los países de América Latina y Bolivia en particular han enfrentado bien la crisis», señaló Bell.