Icono del sitio La Razón

La oposición siria exige reunión con la ONU para evaluar el ‘alto el fuego’ luego de un nuevo atentado en Hama

El Consejo Nacional Sirio (CNS) exigió hoy una reunión urgente con la ONU para evaluar el plan de paz en Siria luego de un nuevo ataque a la ciudad de Hama en medio del acuerdo de alto el fuego firmado por el presidente Bachar el Asad y el representante de Naciones Unidas, Kofi Anan; informó el diario El País de Madrid.

En la jornada de ayer al menos 12 personas murieron luego de una explosión en una edificación de Hama, según informaron grupos de oposición al gobierno de el Asad, inmediatamente el gobierno sirio argumentó que en el país no existen fuentes independientes de información que puedan demostrar los hechos.

Sin embargo, los opositores dieron cuenta de que 70 personas fallecieron en el bombardeo a varios edificios en la región, datos que no fueron confirmados por las agencias oficiales.

«Nosotros los del CNS responsabilizamos por lo que pase a la comunidad internacional, representada por la ONU y el Consejo de Seguridad», apuntó la coalición al denunciar el «silencio» generalizado; señala un reporte de la AFP.

Ante los sucesos en Hama, la ONU ordenó que 300 observadores se hagan presentes en la ciudad para valorar la situación.