Icono del sitio La Razón

Las empresas cierran y los extranjeros dejan el país

AFP – París
Varios países seguían evacuando el lunes a sus ciudadanos de Egipto, en tanto empresas extranjeras repatriaban a su personal o suspendían sus actividades en el país, en el que 125 personas murieron durante la sublevación popular.

Ante la intensificación de la revuelta, numerosas firmas de turismo suspendieron los viajes para plena temporada alta, lo que afecta a uno de los principales recursos de Egipto, que recibió 14,7 millones de visitantes el 2010.

Aprovechando el espacio aéreo abierto, cientos de turistas, empleados de empresas extranjeras en Egipto y egipcios angustiados por la situación, tomaron por asalto las ventanillas de las compañías aéreas en el aeropuerto de El Cairo, para irse del país.

Algunas empresas extranjeras anunciaron la suspensión de sus actividades. Tal es el caso del consorcio marítimo y petrolero danés A.P. Moeller-Maersk, de la cementera francesa Lafarge y del fabricante de automóviles Nissan.

En Europa, la mayoría de los países desaconsejó a sus ciudadanos que viajen a Egipto, y algunos organizaban la repatriación.