Icono del sitio La Razón

Las FARC entregan al CICR dos pilotos

La guerrilla colombiana de las FARC entregó este domingo al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a dos pilotos de un helicóptero civil que tenían secuestrados desde el pasado 10 de julio, informó el organismo humanitario.

“El CICR traslada ahora a estos civiles a la ciudad de Popayán (capital del departamento de Cauca, 650 km al suroeste de Bogotá), donde se encontrarán con sus familias”, dijo en un comunicado.

Precisó que la liberación se produjo “en una zona rural del municipio de Argelia (Cauca)”, e identificó a los pilotos como Juan Carlos Álvarez y Alejandro de Jesús Ocampo.

“Nos alegra haber contribuido a facilitar la reunión de estas personas de nuevo con sus seres queridos”, dijo el delegado del CICR en Colombia, Jordi Raich, citado en el comunicado.

Raich puntualizó que la gestión se produjo por “solicitud directa del grupo armado”, y reiteró que el organismo está en “disposición para continuar prestando nuestros buenos oficios para este y otro tipo de acciones humanitarias en las que sea requerido nuestro rol de intermediario neutral”.

Los pilotos fueron entregados a delegados del CICR y de la ONG defensora de los derechos humanos, Francisco Isaías Cifuentes.