A dos días del juramento de Luis Arce como Presidente de Bolivia, las Fuerzas Armadas hicieron conocer que garantizarán el respeto al gobierno “legal y democráticamente” constituido.

“Las Fuerzas Armadas nacen antes que la Patria misma y se convierten en el baluarte de la convivencia pacífica (…) en cumplimiento de su misión constitucional garantizan a la población el resguardo de la soberanía, la independencia, el respeto a la Constitución Política del Estado y al gobierno legal y democráticamente constituido”, establece el documento.

Arce ganó las elecciones del 18 de octubre con el 55,10% de los votos y una diferencia de más de 26 puntos con el segundo, Carlos Mesa. Cívicos cruceños y otros grupos cuestionan el resultado y denuncian que hubo fraude, aunque sin mostrar pruebas.

“Las Fuerzas Armadas son la institución Fundamental del Estado, cuya base y estructura se sustenta en su jerarquía y disciplina, constituyéndose en la institución responsable de mantener la soberanía de la Patria, la estabilidad del gobierno democrático y garantizando la custodia e independencia de la Patria”, aseguró la institución armada.

(06/11/2020)