Más de 17 millones de venezolanos están llamados a elegir un nuevo Parlamento el 26 de septiembre en unos comicios que podrían acelerar o frenar el avance de los planes políticos de Chávez, quien transformó la votación en un plebiscito.

«Tenemos la obligación de ganar las elecciones (…) Nunca más perderemos», dijo el Jefe de Estado esta semana. Para el Gobierno, el objetivo es conseguir dos tercios del total de 165 escaños en juego, lo cual allanará el camino para seguir adelante con la revolución bolivariana, el proyecto político lanzado por Chávez, desde que llegó al poder, hace 11 años.

«Se trata de ganar y luego profundizar la revolución socialista, acelerar la transición política y social de Venezuela, enterrar el viejo modelo y construir el nuevo», agregó el Mandatario.

Desde el 2005, la Asamblea nacional venezolana (Parlamento unicameral) está dominada de forma aplastante por el oficialismo debido a que la oposición, en un vano intento de boicotear los últimos comicios legislativos, decidió no participar en ellos.