Un grupo de madres hispanas de EEUU pedirá a la primera dama del país, Michelle Obama, que con «solidaridad y compasión» interceda a favor de las familias inmigrantes. «En este Día de las Madres (domingo en EEUU y otros países) te escribimos y te pedimos tu solidaridad y compasión como madre que eres», reza una carta que fue firmada por cientos de mujeres y que será enviada a Obama a la Casa Blanca.

En una rueda de prensa, varias inmigrantes firmaron la carta en la que piden que cesen las deportaciones y redadas.
Piden también acción al Gobierno federal para prevenir las leyes antiinmigrantes, como la SB1070 aprobada en Arizona.  Esta ley la compararon a las que legalizaban la segregación en el sur, conocidas como «leyes Jim Crow».  «Es trágico ver el regreso de las leyes tipo Jim Crow bajo la administración del presidente Obama», menciona la carta.
Obama prometió «un cambio durante su presidencia, pero éste no es el cambio que nosotros esperábamos.» 
Guadalupe Carrillo Parra, de 37 años de edad, una madre inmigrante que firmó la carta dirigida a la esposa del Presidente, dijo que espera que la Primera Dama entienda la situación.

«Siento que como madre ella debe de intervenir y más que nada hacer saber a su esposo que necesitamos las familias estar unidas, necesitamos estar con nuestros hijos y que no nos separen de ellos», señaló Parra. Su petición para la Primera Dama en este Día de las Madres es que intervenga para no separar a más familias, expresó la inmigrante. Gabriela Mendoza. Otra madre que firmó la carta le solicita a Obama de  «corazón a corazón» que considere el miedo a la separación que padecen las familias.