Los príncipes de Asturias quieren que sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, reciban una educación disciplinada y obtengan un conocimiento general en varios aspectos de la vida cotidiana, y por ello se aseguran de que la futura reina de España y su hermana aprendan varios idiomas, entre otras cosas.

Según un reportaje de Alberto Pinteño publicado en la revista Vanity Fair, las infantas están aprendiendo inglés y chino – asistiendo a clases y viendo películas en versión original -, además de otras lenguas oficiales de España como el gallego, el euskera o el catalán.

Otras de las actividades que los príncipes Felipe y Letizia intentan inculcar a sus hijas son la cocina, el uso de las nuevas tecnologías y el amor por la naturaleza. No obstante, la pasión de los príncipes por la vela o el ballet no parece interesar a las pequeñas de momento.

La educación de las infantas en el colegio Santa María de los Rosales – donde también estudió el príncipe Felipe – se completa con el estudio de la historia de España y de los Borbones.

Hace unos meses se supo también que la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, le pidió consejo a Rocío Ramos Paul – conocida por el programa de Cuatro, ‘Supernanny’ – acerca de los hábitos alimenticios de sus hijas. Según explicó Letizia, a las infantas les encantan las golosinas, pero solo les permite comerlas en ocasiones especiales.

La estricta educación de Leonor y Sofía les prohíbe además aceptar regalos o llorar en público.