Miembros del grupo de sicarios Los Zetas, supuestos responsables de la matanza de 72 migrantes en México, exigieron rescate por la liberación de tres de los cuatro guatemaltecos que han sido identificados entre las víctimas, denunció uno de sus familiares.

Daniel Boche, padre de uno de los guatemaltecos asesinados, aseguró ayer que durante el fin de semana recibió varias llamadas telefónicas de hombres con acento mexicano que le comunicaron que tenían secuestrados a su hijo y sus dos yernos, y le exigieron 2.000 dólares como rescate.

Boche se presentó ayer a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde le notificaron que su hijo, Gelder Lizardo Boche Cante, de 17 años, era uno de los cuatro guatemaltecos que han sido identificados por las autoridades mexicanas.

Entre las víctimas también están Gilmar Augusto Morales Castillo, de 22 años, y Hermelindo Maquin Huertas, de 24, ambos yernos de Boche, quienes salieron de Guatemala el 9 de agosto con la intención de llegar a EEUU.

Hasta ahora se creía que las víctimas provenían solo de Ecuador, Brasil, El Salvador y Honduras, pues así lo había señalado el único superviviente, un ecuatoriano que resultó herido de bala.

El superviviente y las autoridades señalan como posibles autores de la matanza, registrada en un rancho de San Fernando, al grupo de sicarios vinculados al narcotráfico denominados Los Zetas.