El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó hoy a Buenos Aires para participar de las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo, hecho histórico que marcó el inicio del proceso hacia la Independencia de Argentina, concretada en 1816.

Lula da Silva llegó a las 19.20 GMT al aeropuerto de vuelos nacionales de Buenos Aires, donde fue recibido por el vicecanciller argentino, Victorio Taccetti, y del que se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

El presidente brasileño, junto a sus colegas de Venezuela, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, participará  esta tarde de la inauguración de la «Galería de patriotas latinoamericanos», en la sede del Gobierno argentino, acto que será encabezado por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Los mandatarios compartirán más tarde los festejos que se desarrollarán en el Paseo del Bicentenario, en la principal avenida de Buenos Aires, para conmemorar los 200 años de la revolución que antecedió la independencia del país.