El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que cuando deje la presidencia, el próximo 1 de enero, quiere recuperar «una vida normal» y volver a ir a pescar, a frecuentar bares y el estadio de fútbol del Corinthians.

«Quiero volver a tener más facilidad para pescar, me gusta mucho pescar. Ustedes me van a ver en partidos del Corinthians en el Pacaembú, preferentemente junto a la (hinchada) Gaviões. Quiero volver a ser un ciudadano normal (…) y andar sin comitivas», afirmó el Mandatario en una entrevista al portal de internet IG.

Lula dijo que le va a gustar «librarse» del «sofoco» y de su jefe de gabinete personal, Cezar Álvarez, el responsable de elaborar su agenda. «No hay un minuto que no le diga (a Álvarez) que me deje un minuto para mí, por el amor de Dios. Las personas no se acuerdan de que tienes que ir al baño, no se acuerdan», comentó.

El Mandatario reiteró que va a continuar con su carrera política y aseguró que quiere que los ciudadanos le echen en cara lo que ha dejado de hacer a cargo de la jefatura del Estado, que ocupa desde enero del 2003. Entre las últimas acciones de su segunda gestión, el gobierno del presidente Lula ha decidido renovar su capacidad militar con la compra de equipo moderno.