Icono del sitio La Razón

Manifestantes en Londres toman residencia de uno de los hijos de Gadafi

En Londres, cerca del medio día un grupo de manifestantes tomó por la fuerza la propiedad de uno de los hijos de Muamar Gadafi, Saif al Islam.

 «Hoy hemos ocupado la mansión de 10 millones de libras (16 millones de dólares, 11,5 millones de euros) de Saif al Islam en solidaridad (…) con la gente que está luchando y muriendo en Libia» dijo el portavoz del grupo de manifestantes en una entrevista a AFP.

La persona que informó esto no quiso identificarse ni tampoco indicar quienes eran y cuántos los manifestantes congregados en la mansión de  Saif al Islam.      

«No confiamos en que el gobierno británico se incaute debidamente de los activos robados por el régimen de Gadafi. O sea que hemos decidido ocuparnos nosotros mismos», afirmó el manifestante. 

El grupo, autodenominado «Topple the Tyrants» (Derrocar a los tiranos), se apoderó poco antes del mediodía de la lujosa residencia en el exclusivo barrio de Hampstead, en el norte de la capital británica.

Por su parte, la policía no ha expulsado por el momento a los ‘okupas’, a los que tras conocerse la noticia se unió otro grupo de activistas.

La casa, que se encuentra en una de las zonas residenciales más caras de Londres, tiene ocho habitaciones, una piscina cubierta y una sala de cine con una pantalla de cuatro metros de ancho.

Saif al Islam compró la casa en 2009, un año después de doctorarse en Filosofía en la London School of Economics (LSE). Según la prensa británica, volvió a salir al mercado por 10,95 millones de dólares cuando estalló la crisis libia, pero no encontró comprador.

La ocupación no está penada por ley en Gran Bretaña, siempre y cuando los ‘okupas’ no dañen la propiedad.