Un menor de 16 años murió anoche en Santiago, en la comuna de Macul, luego de recibir un disparo  cuando se registraban desórdenes cercanos al sector, durante la segunda jornada de protestas  y paro convocado por la Central Única de Trabajadores de Chile.

Los carabineros de Chile descartaron que policías estén relacionados con el deceso.  Una de las hipótesis que maneja la institución del orden es que a la hora del hecho habría ocurrido una riña en el sector donde el menor recibió el disparo, pero se está indagando si éste participó efectivamente en el hecho o si sólo iba pasando por el lugar, informa Emol.com

«Descarto de plano la participación de Carabineros. Sé que hay alguna versión dada por algunas personas que estaban con él de que habría pasado un vehículo por el lugar donde ellos estaban, y ese vehículo cumpliría no sé con qué característica, que ellos lo atribuyen a que era un vehículo de Carabineros», dijo esta mañana a los periodistas el general Sergio Gajardo, segundo jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, según La Tercera.