Bajo la consigna “Con la educación y la salud no se juega”, decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Madrid y en varias ciudades de España contra las nuevas medidas de austeridad del Gobierno que afectan a sectores muy sensibles.

“Es criminal recortar la sanidad”, “Pueblos de Europa, levantaos”, “NO”, podía leerse en las pancartas agitadas por los manifestantes bajo la lluvia.  La mayoría de los lemas iban acompañados por el dibujo de una tijera, símbolo de los recortes presupuestarios.

Un total de 55 ciudades españolas fueron movilizadas por una “Plataforma social en defensa del estado de bienestar y los servicios públicos”, a los que se sumaron los dos principales sindicatos españoles, CCOO y UGT.

En Madrid, varias decenas de miles de personas desfilaron por las calles. En Andalucía (región del sur), los sindicatos cifraron la afluencia de la manifestación en 30 mil personas. En Valencia (este), la manifestación reunió entre 15 mil y 40 mil personas, según diferentes estimaciones.