Miles de opositores de distintos sectores participaron ayer en la “Marcha de Millones” por las calles de Moscú para exigir reformas, elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, acción que culminó con un gran mitin.

Nacionalistas, liberales, socialdemócratas, comunistas, radicales de izquierdas, anarquistas, defensores de los derechos de las minorías sexuales se congregaron junto la plaza Pushkin, desde donde pasadas la 14.00 hora local iniciaron su marcha hacia la avenida Sájarov, lugar el mitin.

Según la Policía, unas 11 mil personas participaron en la marcha, aunque sus organizadores aseguraron que en la plaza Pushkin habían más de 20 mil manifestantes. “¡Libertad para los presos políticos!”, “¡No al estado policial!”, “Rusia sin Putin!”, “¡Gloria a Rusia!”, eran algunas de las consignas que coreaban los participantes en la marcha.

Las demandas incluyen también la libertad de los presos políticos, el recorte de los poderes del Jefe del Estado y la creación de mecanismos que garanticen la transparencia de los procesos electorales, adelantó uno de los organizadores de la “Marcha de Millones”, el exviceprimer ministro Borís Nemtsov.

Todas estas exigencias, además de otras de carácter económico, como la congelación de las tarifas de los servicios básicos, están contenidas en el proyecto de resolución que fue votado en el mitin moscovita.