Pasado el mediodía de este martes se confirmó la muerte de uno de los dos policías que fueron baleados en la fuga del recluso brasileño Felipe Edvaldo Menezez, en el Hospital de Clínicas de La Paz.

De acuerdo con el informe preliminar, el fallecido fue identificado como el sargento Domingo Chávez Condori, quien había sido herido en la cabeza.

El coronel Hernán Romero, director de Seguridad Penitenciaria, indicó que el herido es el sargento mayor Nelson Choque Álvarez. Este efectivo recibió los disparos en el abdomen.

Se conoció que ambos policías recibieron atención médica de inmediato; sin embargo, Chávez Condori no pudo resistir a las heridas de bala.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó el deceso de uno de los policías, mientras que el otro recibe atención médica.

Emboscada

De acuerdo con el relato de algunos testigos, el agresor, una persona libre, disparó al menos cinco veces a los policías, en la cabeza y el abdomen, cuando custodiaban al reo brasileño de 38 años.

El ministro Del Castillo indicó en su cuenta de Facebook que el privado de libertad (prófugo) está identificado como Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, cuyo nombre apócrifo es Andrés Luis Xavier Da Rocha.

Aproximadamente a las 09.40 de este martes, el reo brasileño se encontraba en el área de Traumatología, adonde llegó con orden judicial para una tomografía.

Minutos después se acercó un motociclista con el rostro cubierto y empezó a disparar a los dos custodios policiales. Los proyectiles impactaron en los agentes que se desplomaron en el acto.

Esto fue aprovechado por el extranjero, quien se subió presuroso a la motocicleta de su cómplice y ambos huyeron con rumbo desconocido.

Operativos

Los policías fueron auxiliados de inmediato, mientras se activó el “Plan Z” para dar con el paradero de los dos agresores.

Todas las unidades policiales desplegaron a su personal a los ingresos y salidas de las ciudades de La Paz y El Alto.

Se informó que el extranjero estaba recluido preventivamente en el penal de Chonchocoro por los delitos de asesinato y portación y tenencia de armas.

Este martes había sido trasladado al Hospital de Clínicas por una orden judicial.

Motocicleta

Aproximadamente a las 13.30, fue hallada la motocicleta en la que las dos personas escaparon. El motorizado fue abandonado en otro sector del Hospital de Clínicas.

Los fiscales colectaron los casquillos de los proyectiles que fueron utilizados para disparar a los policías.