Una mujer que intentó entrar al Palacio de la Presidencia de Brasil el martes por la noche reclamando ser “el marido de Dilma” Rousseff, fue reducida por la fuerza y trasladada a la comisaría, informaron ayer fuentes oficiales.

Según Correio Braziliense, Edileine Celestino da Silva, una mujer de pelo corto de 29 años, intentó entrar al Palacio vestida con ropa de hombre por la rampa de acceso de las autoridades, prohibida a los transeúntes,

Al llegar a dicha rampa, un soldado de la guardia presidencial le indicó que no podía avanzar, disparando al suelo y al aire para asustarla. Entonces, la mujer se dirigió al soldado y “los dos intercambiaron golpes y llegaron a rodar por la rampa”, según el rotativo.

“Vine aquí para llamar a Dilma para que se case conmigo. Soy su esposo”, dijo la mujer entre sollozos e inmovilizada por los efectivos de seguridad. Posteriormente, Da Silva fue llevada al hospital y luego a la comisaría.

Esta fue la sexta tentativa de invasión del palacio presidencial desde que Rousseff asumió el cargo en enero de 2011. El caso más grave fue el de un hombre que amenazó con matarse si no entregaba una carta a la Mandataria, en la que denunciaba haber sido abusado por policías.