Icono del sitio La Razón

Nevadas afectan el tráfico terrestre y aéreo en Europa

AFP – Londres

Fuertes nevadas provocaron la interrupción del tráfico aéreo en varios aeropuertos de Europa y perturbaron la circulación por tren y por carretera, con cientos de conductores bloqueados en Gran Bretaña, Francia e Italia.

Esa situación afecta el inicio de las vacaciones navideñas.

En el aeropuerto de Fráncfort, uno de los principales centros del tráfico aéreo en Europa, unos 170 vuelos fueron anulados ayer como consecuencia de la ola de frío. Unos 2.500 pasajeros permanecen bloqueados y pasaron la noche en la terminal.
La aerolínea Lufthansa aconsejó este sábado a sus clientes que tomen el tren, pero la nieve también está afectando al tráfico ferroviario en Alemania.

Los dos principales aeropuertos británicos, Heathrow y Gatwick, cercanos a Londres y donde se esperaba a 840.000 pasajeros este fin de semana, fueron cerrados, al tiempo que cientos de vuelos fueron retrasados o anulados en el resto de aeródromos. Gatwick, no obstante, pudo reabrir por la tarde.

El Reino Unido vive el mes de diciembre más frío desde 1910, según los servicios meteorológicos del país. El termómetro registró hasta -13º (Celsius) en Buckinghamshire, en el sudeste.

Italia también ha registrado nevadas inusualmente fuertes.