No hay sobrevivientes del accidente del avión de Fuerza Aérea de Chile
Murieron las 21 personas que viajaban hacia la isla Juan Fernández, entre ellas el destacado presentador Felipe Camiroaga.
No hay sobrevivientes del accidente del avión de de la Fuerza Aérea de Chile en el que viajaban 21 personas, entre ellas un equipo de Televisión Nacional y el célebre presentador Felipe Camiroaga, confirmó el ministro de Defensa, Andrés Allamand.
«El impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea de todos los que se encontraban en el avión», dijo Allamand al periodista Amaro Gómez Pablo, de la Televisión Nacional de Chile. Este sábado, los socorristas rescataron cuatro cuerpos sin vida.
El accidente se produjo en la tarde del viernes en la isla Juan Fernández, que pertenece al archipiélago de Juan Fernández, a unos 700 km de distancia del continente chileno.
«Hasta el momento se han encontrado dos cuerpos de mujer y dos cuerpos de hombre, que en ningún caso han sido identificados», señaló el secretario general de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Maximiliano Larraechea.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que el accidente «fue extraordinariamente grave».
«Sin que perdamos la esperanza, éste fue un accidente muy grave; el pronóstico no es favorable».
«Sabemos que el avión se precipitó al mar. Éste es un avión que además tiene su tren de aterrizaje fijo y por tanto todo amarizaje es siempre un peligro, pero en este caso es particularmente peligroso», agregó el mandatario.
Las labores de rescate están encabezadas por el ministro Allamand, y el jefe de la Fuerza Aérea de Chile, que viajaron especialmente a la zona. Hasta ahora involucra el envío de unos seis aviones y dos fragatas. Grupos de pescadores e isleños participan también de las labores de búsqueda.