La Universidad Nuestra Señora de La Paz es el espacio social por excelencia donde confluyen las ideas, las reflexiones y el intelecto, que favorecen el ser y el quehacer de la sociedad. Es una comunidad de autoridades, docentes, estudiantes y administrativos, dedicada a la búsqueda de la verdad, a la enseñanza, a la investigación, a la difusión de la cultura y a la extensión universitaria, campos en los que se reconoce la participación responsable de sus miembros, para el logro de sus objetivos.

Educación humanista y personalizada

El propósito de esta Universidad es el de desterrar el error a la luz de un espíritu creador, donde impere la libertad académica, la autonomía institucional y el pluralismo, como garantía de la expresión de las ideas, sin más restricciones que las impuestas por los límites surgidos del respeto a los demás y la consecuente tolerancia del pensamiento divergente; a fin de impartir enseñanza superior y prestar otros servicios universitarios, mediante una educación humanista y personalizada para la formación de profesionales que se destaquen por su cultura integral, por su desarrollo técnico-científico, para contribuir a la transformación de las condiciones de vida de sus semejantes y de la sociedad.

Consecuentemente, estudiar en Nuestra Señora de La Paz es una importante decisión, es correr el riesgo de la libertad intelectual, es elegir el estudio como método de vida; porque imparte una formación integral de profesionales competitivos, capaces de ingresar al mercado laboral y/o al postgrado con éxito, debido a que cuenta con docentes idóneos que se mantienen actualizados en sus saberes para transmitir con excelencia académica, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en una amplia infraestructura con diferentes laboratorios y una completa biblioteca especializada. Además, esta Casa Superior de Estudios tiene programas de bienestar estudiantil, de actividades deportivas y artísticas, de facilidades económicas y de becas.

Alianzas con las mejores instituciones internacionales

Asimismo, este Centro de enseñanza cultiva las relaciones internacionales con las mejores instituciones educativas de América Latina, España y otros países centrales, a fin de llevar a cabo movilidad docente estudiantil, y auspicia becas al exterior para cursos de postgrado. A su vez, realiza rigurosos procesos de evaluación, para la acreditación en organizaciones y redes universitarias de América y Europa.

Con el desarrollo tecnológico, la digitalización y la automatización de procesos, se amplió el uso de la educación a distancia y la alternativa de aprender en forma semi-presencial, empleando la virtualidad al servicio de una educación que responda a los desafíos del futuro; habiendo implementado para tal efecto, una infraestructura tecnológica con desarrollo de sistemas académicos y administrativos de fácil acceso para el estudiante tanto en pregrado como en postgrado.

Semillero de profesionales destacados por su cultura integral, su desarrollo técnico-científico, que contribuyen a la transformación de las condiciones de vida de sus semejantes y de la sociedad.

Formación integral de profesionales competitivos