El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo estar determinado a «destruir» a Al Qaeda en Yemen, tras descubrirse en Gran Bretaña y Dubai paquetes que «aparentemente» contenían explosivos dirigidos a entidades judías de Chicago.

Dos paquetes sospechosos enviados desde Yemen a Chicago fueron interceptados en Gran Bretaña y Dubai, y Obama afirmó ayer que «aparentemente» contenían «material explosivo», constituyendo «una amenaza terrorista creíble».

El descubrimiento de los paquetes en aviones de carga en tránsito desde Yemen hacia EEUU —uno en Dubai y otro en Gran Bretaña— generaron un alerta internacional de seguridad.

Informado la noche del jueves, Obama inmediatamente ordenó que en los aeropuertos de Filadelfia y Newark se aislara a los aviones cargo por temor a que pudieran transportar otros paquetes sospechosos.

Agentes de inteligencia «identificaron dos paquetes sospechosos» enviados a «dos lugares de culto judío en Chicago» desde Yemen, agregó el Mandatario, explicando que fueron interceptados en Dubai y Gran Bretaña.

Nave que llegó al JFK no tenía paquetes de Yemen

El avión de la compañía Emirates que fue escoltado por dos cazas F-15 de EEUU hasta su aterrizaje en el aeropuerto JFK de Nueva York no contenía ningún paquete procedente de Yemen, informaron las autoridades del emirato. Un avión de pasajeros procedente de Dubai aterrizó en el aeropuerto Kennedy de Nueva York escoltado por dos cazas norteamericanos F-15 como medida de precaución, anunció la aviación militar estadounidense. El avión de Emirates aterrizó sin problemas a las 15.36.