Icono del sitio La Razón

Obama: «El camino que ofrezco puede ser más difícil pero lleva a lugar mejor»

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dirá hoy que el «camino» que él ofrece a los ciudadanos «puede ser más difícil pero lleva a un lugar mejor» y afirmará que los problemas del país «pueden ser resueltos», en su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección.

«El camino que estoy ofreciendo no es rápido ni fácil (…) No me eligieron para que les dijera lo que quieren oír, sino para que les dijera la verdad. Y la verdad es que tomará más que unos pocos años resolver problemas acumulados durante décadas», subrayará Obama esta noche, según extractos de su discurso adelantados por su campaña.

«Pero sepan esto: nuestros problemas pueden ser resueltos», afirmará Obama, quien hará hincapié, además, en que será necesario «un esfuerzo común y responsabilidad compartida».

El presidente, quien clausurará con su discurso la Convención Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte), destacará que el próximo 6 de noviembre los estadounidenses tendrán que elegir «entre dos caminos diferentes para Estados Unidos», el que él plantea y el de su rival republicano, Mitt Romney.

«Durante los próximos años, grandes decisiones se tomarán en Washington sobre empleo y economía, impuestos y déficit, energía y educación, guerra y paz», sostendrá Obama.

Y esas decisiones «tendrán un gran impacto en nuestras vidas y en las vidas de nuestros hijos en las próximas décadas», agregará.

Además, el mandatario pedirá a los estadounidenses que se unan alrededor «de un conjunto de metas para el país» en temas como la industria manufacturera, energía, educación, seguridad nacional y déficit, y en torno a un «plan real y alcanzable que dará lugar a nuevos puestos de trabajo, más oportunidades y a reconstruir la economía sobre una base más sólida».

Entre los políticos y celebridades que intervendrán hoy en la clausura de la convención en el Time Warner Cable Arena de Charlotte antes que Obama destacan las actrices Eva Longoria y Scarlett Johansson, el senador John Kerry y el congresista Xavier Becerra.

Antes de Obama hablará también su número dos, Joseph Biden, quien repite como candidato a vicepresidente, y el discurso del presidente será introducido por el senador de Illinois Dick Durbin.