Icono del sitio La Razón

Obama llama a Santos, Rousseff, Merkel, Hollande, Cameron, Mursi y Netanyahu

El presidente de EE.UU., Barack Obama, telefoneó hoy a trece líderes mundiales para agradecerles las felicitaciones por su reelección en los comicios presidenciales del martes, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama llamó a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Brasil, Dilma Rousseff, y al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, dentro de su propio continente.

En Europa telefoneó a la canciller alemana, Angela Merkel, al presidente francés, François Hollande, al primer ministro británico, David Cameron, y al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

También habló con el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y los primeros ministros de Israel, Benjamin Netanyahu, Turquía, Recep Tayyip Erdogan, e India, Manmohan Singh, así como con el rey de Arabia Saudí, Abdulá bin Abdelaziz, y la primera ministra australiana, Julia Gillard.

Todos ellos enviaron a partir del martes mensajes de felicitación a Obama y «hoy el presidente tuvo la oportunidad de agradecérselos en persona», además de hablar con esos líderes sobre «los serios retos que enfrentamos en el mundo», indicó la Casa Blanca.

«En cada llamada, (Obama) agradeció a su par la amistad y alianza demostradas hasta ahora y expresó su deseo de seguir cooperando de forma cercana de ahora en adelante», agregó la residencia presidencial, que no detalló las llamadas una por una.