Icono del sitio La Razón

Obama promete lucrar por la economía

El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió ante un influyente grupo de sindicalistas que no se dará por vencido y continuará la lucha por la creación de empleos y la reactivación económica que, a su juicio, va por «el camino correcto».

«Estamos en el camino correcto. Vamos hacia adelante», aseguró Obama en un discurso de cerca de 20 minutos ante el consejo ejecutivo de la mayor federación sindical estadounidense, la AFL-CIO.

Esa frase se ha convertido en su más reciente consigna para destacar los esfuerzos de su Gobierno para espolear la economía, afectada por una alta tasa de desempleo del 9,5 por ciento.

El jefe de la Casa Blanca reconoció que la estrujada clase medida de EEUU ha afrontado problemas durante una década.

«No nos damos por vencidos ni nos rendimos. Seguiremos luchando por una economía que funcione para todos, no sólo para unos pocos privilegiados», prometió Obama, arrancando aplausos al inicio de un encuentro de dos días de la AFL-CIO.

El Presidente estadounidense también logró una ovación cuando prometió luchar por la aprobación de una ley que facilita la organización de sindicatos.

Al recordar su reciente visita a una planta de Chrysler, en Michigan, el Mandatario señaló que las vicisitudes del sector automovilístico datan de antes de esta crisis financiera reciente.

«La industria automovilística por sí sola perdió centenares de miles de trabajos el año antes de que yo asumiera el poder (…) decidí que no podíamos dar la espalda (a una fuente) de posiblemente un millón de empleos para la clase media», observó Obama, en alusión al rescate del sector, iniciado el 2008 y que recibió más apoyo durante el año pasado.