El presidente de EEUU, Barack Obama, demócrata, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, republicano, disputaron ayer una partida de golf que se esperaba sirviera para limar asperezas.

La partida, que había sido bautizada por los medios de comunicación estadounidenses como la «Cumbre del Golf», comenzó pasadas las 09.30 hora local en el campo de recreación de la base aérea Andrews, a 20 minutos de la capital estadounidense.

El lugar se mantuvo en secreto hasta esta misma mañana de ayer, en la que la Casa Blanca reveló al grupo de periodistas que acompañan al presidente dónde se celebraría el encuentro deportivo.

Como todo buen duelo a la antigua usanza, Obama se presentó acompañado del vicepresidente, Joe Biden, mientras que Boehner eligió como «padrino» al gobernador de Ohio, John Kasich.

Sin embargo, en esta ocasión no hizo falta poner los palos «en alto» porque Boehner y Obama, pese a sus diferencias políticas, finalmente estuvieron en el mismo equipo, aunque sólo para jugar al golf.

La Casa Blanca no quiso comprometerse a dar el resultado. Sin embargo, un funcionario indicó que Obama y Boehner se impusieron a Biden y Kasin en el hoyo 18 y el presidente y el congresista ganaron dos dólares cada uno.

Según la revista Golf Digest, Boehner, miembro de dos club de golf, tiene un «handicap» de entre 5 y 8, mientras que el de Obama se sitúa entre 16 y 24.