Icono del sitio La Razón

Ola anticristiana deja 6 muertos en Irak

Seis muertos y 33 heridos dejó una nueva ola de atentados que se desató el martes en la noche contra la comunidad cristiana de Bagdad, provocando pánico entre los fieles que en su mayoría no ven otra salida que huir.

Apenas 10 días después de la matanza en una iglesia de Bagdad, un arzobispo siriaco católico lanzó un llamado a la comunidad internacional, estimando que no ayudar a los cristianos de su país sería «criminal».

«Desde el martes en la noche hubo 13 bombas y dos obuses de mortero contra casas y negocios pertenecientes a cristianos, que dejaron en total seis muertos y 33 heridos», indicó este miércoles una fuente del Ministerio de Defensa, que también dio cuenta de una iglesia dañada.

En la noche del martes tres casas pertenecientes a cristianos de Mansur (oeste) fueron blanco de atentados, los que dejaron tres heridos, uno de ellos un bebé de cuatro meses, según el vicario episcopal siriaco católico, monseñor Píos Kasha.

Estos ataques se producen apenas 10 días después de la matanza en plena misa efectuada por un comando de Al Qaeda en la catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde murieron 44 fieles y dos sacerdotes.

Hasta este edificio moderno del barrio de Karrada, en pleno centro, donde aún pueden verse las huellas de la matanza, convergieron ayer en la mañana familias presas de pánico.

«Hace dos años que mi esposa trata de convencerme de irnos del país, pero yo no estaba de acuerdo. Hoy, estoy seguro que tiene razón pues no quiero sentirme culpable si ocurriera una desgracia a uno de mis hijos», afirmó Raed Wissam, un obrero de 42 años que profesa el cristianismo.