Icono del sitio La Razón

Otra menor vinculada en caso Berlusconi

La brasileña Iris Berardi habría participado en las fiestas del Mandatario

Los problemas del jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, por el llamado escándalo sexual «Rubygate» se agravaron ayer al revelarse que una segunda menor, la brasileña Iris Berardi, también participaba en sus osadas fiestas.

Berardi, nacida el 29 de diciembre de 1991, considerada por los investigadores como «una prostituta notoria», era menor cuando frecuentaba las residencias de Berlusconi en Cerdeña y cerca de Milán, en diciembre del 2009, según los documentos citados por los medios de información.

El magnate de la televisión y Primer Ministro italiano se encuentra involucrado en uno de los peores escándalos de su carrera política tras haber sido acusado el 14 de enero pasado por la Fiscalía milanesa de prostitución de menores y abuso de poder.

El Jefe del Gobierno es investigado por el caso de la joven marroquí Karima El Mahroug, conocida como «Ruby robacorazones», sospechosa de haber mantenido relaciones sexuales pagadas con él, cuando ella era una menor.

El jueves, una comisión parlamentaria, que debía examinar un requerimiento de la Fiscalía de Milán para inspeccionar en oficinas de Berlusconi, estimó que el Ministerio Público milanés no era competente para ello.

En base a una proposición del partido de Berlusconi, la comisión decidió reexpedir toda la documentación suministrada por los fiscales y no estatuir.

Esta decisión debe ser aprobada en sesión plenaria por la Cámara de Diputados de Italia.

Los jueces habían enviado a la comisión, desde la semana pasada, más de 600 páginas de documentos pidiendo ser autorizados a inspeccionar las oficinas de un funcionario contable del Mandatario  que están relacionadas con su actividad de diputado.