Icono del sitio La Razón

El Papa recibe al jefe del gobierno español en pleno brote de coronavirus

El papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano al presidente del gobierno español Pedro Sánchez, una audiencia para reanudar relaciones y marcada por el preocupante nuevo brote de coronavirus que azota a Europa.

La audiencia, celebrada como es la tradición con los jefes de estado o de gobierno en la biblioteca pontificia en el segundo piso del palacio apostólico, duró poco más de media hora.  

Se trata de la primera reunión entre el pontífice argentino y el dirigente socialista español, quien adelantó el martes durante su viaje relámpago a Roma que iba a invitar al papa a visitar a España «cuando buenamente pueda».

Sánchez fue recibido con todos los honores en el patio San Damaso dentro del Vaticano y después del encuentro con el papa se reunió con el Secretario de Relaciones con los Estados, Arzobispo Paul Gallagher, en vez del Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, como inicialmente previsto.

La audiencia a Sánchez, quien llegó acompañado por su esposa Begoña Gómez, rigurosamente vestida de negro como prevé el protocolo, se llevó a cabo en un momento delicado tanto político como sanitario y tiene como objetivo relanzar las relaciones entre Francisco y el gobierno socialista español.

«Para el gobierno, las relaciones con el Vaticano son importantes, tenemos muchos temas sobre la mesa», explicó Sánchez el martes durante la conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano Giuseppe Conte celebrada en la sede del Gobierno italiano.

La reunión papal fue presidida por un encuentro a inicios de la semana entre la ministra de Relaciones Exteriores española, Arancha González Laya, y su homólogo en el Vaticano, monseñor Gallagher.

(24/10/2020)