Cerca de 900 mil personas de todo el mundo se sumaron hasta ayer a una campaña por internet que pide al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que no haya explotación petrolera en el territorio de la comunidad indígena de Sani Isla, en la Amazonía.

La iniciativa está impulsada por Avaaz, la mayor organización no gubernamental del planeta dedicada a movilizar a personas por internet sobre temas como el trabajo infantil, la corrupción o los derechos de la mujer.

“Como ciudadanos preocupados por el medio ambiente, le pedimos que tome medidas inmediatas para evitar la explotación petrolera en Sani Isla”, dice la petición, dirigida al Mandatario ecuatoriano, que se presenta a la reelección en los comicios del  17 de febrero.

Correa aboga por ampliar las explotaciones petroleras y mineras, como fuente de recursos para el desarrollo de Ecuador, aunque enfatiza que se empleará la tecnología más avanzada para el respeto al medio ambiente.

En cambio, la petición dirigida al Mandatario le insta a “proteger la Amazonía de la devastadora explotación de petróleo, una amenaza letal a este hábitat impoluto y a la supervivencia de los pueblos indígenas que están resistiendo a las petroleras y aferrándose a sus tierras”.